Esta cuestión encontrará respuesta a finales del próximo mes de marzo en el circuito de Sakhir, pero antes de ese viaje intercontinental, la formación británica presentó en la jornada de hoy lunes el bólido con el que competirán en la septuagésimo primera temporada del Mundial de Fórmula 1. Con una librea idéntica a la del monoplaza con el que concluyeron la pasada temporada en la tercera posición del apartado de constructores, la mayor novedad del McLaren MCL35M se esconde bajo su carrocería, ya que volverá a equipar unidades de potencia Mercedes, las referentes de la era híbrida.

McLaren-Mercedes, unos nombres sinónimos de éxito en el Mundial de Fórmula 1. El primero de ellos figura en la segunda posición histórica de equipos con más títulos en el Gran Circo, mientras el segundo se encuentra rompiendo récords a diestro y siniestro con sus intocables bólidos impulsados por la tecnología híbrida más vanguardista del planeta. Eso en sus caminos por separado, pero es que si unimos a la firma británica con la alemana, los logros crecen.

Desde que McLaren decidió devolver a Honda a la competición más exigente del planeta, los resultados decayeron incesantemente, mermando el ánimo de una estructura habituada a encaramarse al escalón más alto del podio. En una travesía en el desierto que costó el puesto al mismísimo Ron Dennis, los de Woking terminaron abruptamente su relación con los nipones para aliarse con Renault y comenzar a remontar esa negativa tendencia.

Sumando unos valiosos podios, McLaren culminó el pasado año su aventura con los franceses con un inmejorable tercer lugar en la clasificación de constructores. Y, en un movimiento que define a la perfección la ambición del equipo liderado por Zak Brown y Andreas Seidl, les volverán a impulsar las unidades de potencia firmadas por los de la estrella, una garantía de fiabilidad y rendimiento que, debido a la prolongación reglamentaria, también ha supuesto un problema para los ingenieros de McLaren.

Sin embargo, el permiso tan especial como riguroso que la Federación Internacional de Automovilismo otorgó a McLaren para adecuar el tamaño del corazón de Mercedes al chasis del nuevo MCL35M, permite a Lando Norris y Daniel Ricciardo confiar plenamente en un proyecto que se solidifica y acorta distancias con los dominadores del certamen en las últimas siete temporadas. Ambos pilotos, visiblemente excitados en la presentación virtual del bólido, se desplazarán mañana martes al circuito de Silverstone para realizar un filming day del que extraerán datos vitales antes del arranque del curso en Bahréin.

Foto: McLaren F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .