El congelamiento de unidades de potencia hasta 2025 supuso una excelente noticia para el futuro de Red Bull Racing en el Mundial de Fórmula 1. Hace unos meses, Honda anunció su marcha del campeonato, dejando a las dos escuderías propiedad de la firma de bebidas energéticas austríaca sin motorista a partir del curso 2023, en principio. Pero los esfuerzos de Helmut Marko han surtido efecto y permitirán a las formaciones con base en Milton Keynes y Faenza continuar equipando los motores del fabricante nipón, aunque ahora mediante la recién creada Red Bull Powertrains Limited.

Red Bull Racing asegura su futuro en el Mundial de Fórmula 1 junto a Honda. Sin embargo, la relación entre ambas firmas será completamente interna, ya que los tetracampeones de constructores asumirán al completo la preparación y el mantenimiento de las unidades de potencia tras arribar a un acuerdo con los japoneses y, lo más importante, la congelación de motores hasta la temporada 2025, el objetivo perseguido por Helmut Marko y Christian Horner desde que se confirmó la salida de Honda del certamen.

Este acontecimiento motiva la ampliación del Red Bull Technology Campus ubicado en Milton Keynes. El centro de operaciones de Red Bull Racing incorporará una nueva división denominada ‘Red Bull Powertrains Limited’, en la que los ingenieros del gigante de las bebidas energéticas mimarán y ajustarán las unidades de potencia que impulsarán a los monoplazas tanto de la escudería mayor como de la hermana AlphaTauri. Por tanto, Red Bull cierra una de las piezas fundamentales de su programa y de sus aspiraciones a regresar a lo más alto del Gran Circo.

“Hemos estado debatiendo con Honda sobre este tema por un tiempo y siguiendo la decisión de la FIA de congelar el desarrollo de los motores a partir del 2022, hemos podido al menos llegar a un acuerdo mediante el que continuaremos usando las unidades de potencia híbridas de Honda. Agradecemos a Honda su colaboración en este aspecto y por ayudarnos a asegurar que tanto Red Bull Racing como la Scuderia AlphaTauri dispongan de unos motores competitivos. La creación de Red Bull Powertains Limited es un atrevido movimiento por parte de Red Bull pero uno que hemos realizado después de considerarlo detalladamente y con cautela”, declaró Helmut Marko, asesor de Red Bull.

Por su parte, Christian Horner comentó que “este acuerdo representa un paso significante para Red Bull en su aventura en la Formula 1. Estábamos comprensiblemente decepcionados cuando Honda decidió marcharse del deporte como constructor de motores debido a nuestra exitosa relación, pero estamos agradecidos por su apoyo para facilitar este nuevo acuerdo. Honda ha invertido cantidades importantes en la tecnología híbrida para asegurarnos el suplemento de unidades de potencia competitivas para ambos equipos. Ahora nosotros comenzaremos a trabajar en nuestra división interna de motores y en integrar las nuevas instalaciones y personal en el Technology Campus”.

Foto: Red Bull Content Pool

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .