La escudería hermana de Red Bull desveló en sus redes sociales la librea que lucirán sus monoplazas en esta temporada que arrancará a finales de marzo con el Gran Premio de Bahréin. Predominando el azul mate sobre el blanco, el AlphaTauri AT02 se presentó al mismo tiempo que la nueva colección de la firma de ropa que da nombre a la formación con base en Faenza. Tras los positivos resultados logrados el pasado año, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda tratarán de seguir escalando posiciones en la clase media.

En la mañana de hoy viernes, la Scuderia AlphaTauri procedió al lanzamiento oficial del monoplaza AT02 digitalmente. Además, la firma de moda propiedad del gigante austríaco Red Bull aprovechó la ocasión para presentar la colección de otoño e invierno 2021, combinando así los factores que imperan en un proyecto que el año pasado continuó exitosamente con el legado de la Scuderia Toro Rosso.

En franca tendencia ascendente y con el impulso de la excepcional victoria que Pierre Gasly cosechó en el Gran Premio de Italia todavía patente, la formación dirigida por Franz Tost hizo públicos los colores que tanto el piloto francés como el debutante japonés Yuki Tsunoda defenderán en los circuitos más exigentes del planeta. Al contrario que en el AT01, el azul mate predominará en el bólido diseñado por Joddy Egginton, relegando al blanco a un segundo plano.

“La decisión de escoger a Pierre y Yuki en 2021 fue tomada porque la filosofía de la Scuderia AlphaTauri sigue basándose en otorgar a los jóvenes talentos del Red Bull Driver Junior Program la oportunidad de ascender a la Fórmula 1 y formarlos – este es el motivo por el que Yuki ahora tiene la suya. Con Pierre a su ladonos aseguramos tener a un piloto con experiencia, que puede ayudar al rookie japonés a desarrollarse más rápido, pero al mismo tiempo podemos aspirar a grandes resultados. Creo que esta es la mejor pareja posible para lograr nuestros objetivos”, declaró Franz Tost.

Pierre Gasly, por su parte, comentó sentirse “preparado para asumir el rol de líder del equipo. Yuki es un piloto muy rápido y nos ayudará a movernos hacia delante – trabajaremos juntos para conseguirlo. Creo que la temporada pasada fue la mejor del equipo en términos de desarrollo, rendimiento y en lo que se refiere a nuestra forma de afrontar los fines de semana. Siempre estoy hambriento, y en 2021 estoy seguro de que llegaremos bien alto”.

Su nuevo compañero en las filas italianas, Yuki Tsunoda, se considera lo “suficientemente afortunado por haber compartido tiempo con la Scuderi AlphaTauri antes del comienzo de la temporada, así que estoy ya plenamente incorporado y aprendiendo muchísimo de ellos – incluyendo a Pierre, que es un talento magnífico. Mi principal objetivo es el de adaptarme rápido y conseguir los resultados lo más pronto posible para el equipo, y estoy tremendamente excitado por empezar”.

Foto: Scuderia AlphaTauri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .