La prueba decana del automovilismo en Canarias celebrará en el próximo mes de mayo su sexagésimo aniversario con un recorrido que combinará especiales de la pasada edición con otras olvidadas en los últimos años. La acción comenzará en la tarde del viernes 28 con la cronometrada semiurbana de San Lorenzo. La jornada sabatina contará con siete tramos ubicados en los alrededores del municipio de San Mateo, en el que se localizará el centro neurálgico del Rally Isla de Gran Canaria por sexto año consecutivo.

El Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes de Asfalto 2021 va tomando forma. Si hace unas semanas fue la Escudería DGJ Sport la que presentó el rutómetro del XXXVII Rallye Villa de Santa Brígida -evento en el que ya se ha completado el cupo de noventa vehículos-, el pasado viernes 19 de febrero la Escudería Maspalomas desveló la ruta por la que discurrirá la sexagésima edición del Rallye Isla de Gran Canaria, la tercera cita valedera para el certamen impulsado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

Para una celebración tan especial, la entidad organizadora de la prueba decana del automovilismo canario ha recuperado vías cargadas de historia como la que desciende del Pico de Las Nieves hacia Cazadores. El descenso de Los Marteles vuelve a figurar en un itinerario después de tres temporadas de absoluta inactividad deportiva, pero antes de afrontar esta especial que comenzará en las estrecheces de Camaretas a las 09:30 horas del sábado 29 de mayo, los equipos habrán disputado los 3,48 kilómetros de la cronometrada semiurbana de San Lorenzo en la tarde del viernes.

Justo al concluir con el aperitivo capitalino, los concurrentes se dirigirán al municipio de San Mateo para pasar la noche previa al arranque de la competición real. Con siete especiales programadas, la jornada del sábado presenta varias novedades con respecto a la última entrega del Rallye Isla de Gran Canaria. Las hostilidades se reanudarán con el anteriormente mencionado tramo de ‘Camaretas-Los Marteles’ y el reincorporado ‘Los Cernícalos-San Mateo’, ambos con una longitud superior a los catorce kilómetros de cuerda.

Tras un paso por las asistencias, el segundo bucle del día se iniciará a las 12:30 con los 9.69 kilómetros de ‘Aríñez-Utiaca’, seguidos por la repetición de ‘Camaretas-Los Marteles’ y de ‘Los Cernícalos-San Mateo’. Después un merecido descanso de noventa minutos en La Vega de San Mateo con el que reponer fuerzas y recomponer monturas, los equipos supervivientes encararán una sección final menos exigente compuesta por los tramos de ‘Camaretas-Cueva Grande’ (5.30 kilómetros) y ‘Aríñez-Utiaca’, fijándose la conclusión del XL Rallye Isla de Gran Canaria a las 17:45 horas.

Foto: Hyundai Canarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .