El renovado Club Deportivo Motor Primera Etapa afronta una ilusionante temporada con la que recuperar las pruebas que la pandemia le abocó a suspender el pasado año. La primera de ellas, calendada para fin de semana del 9-10 de abril, será la cuadragésimo quinta edición del Rallye Ciudad de Telde, con puntuabilidad para el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto. La entidad presidida por José Miguel Zerpa publicó en la mañana de hoy lunes el itinerario de su evento cumbre, compuesto por ocho especiales que totalizan 80,94 kilómetros cronometrados.

El Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto ha adoptado una velocidad de crucero en las últimas semanas. Mientras se ultiman detalles en los calendarios, las tres primeras pruebas puntuables han presentado sus respectivos itinerarios en un intervalo de apenas 15 días, siendo los últimos en hacerlo los integrantes del renovado Club Deportivo Motor Primera, anteriormente denominado Escudería Telde.

Después de un año negro en el que los avances de la pandemia truncaron sus planes deportivos, la entidad comandada por José Miguel Zerpa espera recuperar la normalidad con sus dos eventos más importantes: el Rallye Ciudad de Telde y la Subida de La Pasadilla. El primero de ellos, encargado de reactivar el deporte del motor en suelo teldense, se celebrará el fin de semana del 9-10 de abril, mientras la ascensión ubicada en el municipio de Ingenio se disputará en el mes de septiembre.

Por lo que a la cuadragésimo quinta edición del Rallye Ciudad de Telde concierne, el centro neurálgico se situará de nuevo en el casco urbano, precisamente en la C/ Licenciado Gilberto Monzón Mayor, lugar desde el que los equipos participantes tomarán la partida a las 08:00 horas del sábado 10 de abril. Treinta y cinco minutos después, el vehículo número 1 afrontará la especial de ‘Valsequillo-La Breña’ y sus 9,606 kilómetros, encarando posteriormente los 10,744 kilómetros de ‘Los Moriscos-Cruz de Jerez’.

Tras un breve descanso en la zona asistencias, los concurrentes repetirán los dos tramos del bucle matinal para regresar a las 14:00 a las céntricas calles de la Ciudad de Telde. En lo que a las cronometradas de la tarde se refiere, la caravana se desplazará, también por partida doble, a ‘Valsequillo-Los Picos’ (9,399 kilómetros) y ‘Cruz de Jerez-Los Moriscos’ (10,719 kilómetros). Tras regresar a la anteriormente mencionada C/ Licenciado Gilberto Monzón Mayor, la cita teldense concluirá a las 18:30 horas.

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .