La Federación de Automovilismo de Las Palmas ha presentado el calendario de la presente temporada. Compuesto por medio centenar de pruebas y repartidas en las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, la acción en el ámbito provincial comenzará el sábado 13 de marzo con motivo de la Subida de Juncalillo. Nueve meses más tarde, concretamente el día 18 de diciembre, el II Karting Gran Canaria se encargará de cerrar la campaña.

Con el arranque de la nueva temporada a la vuelta de la esquina, la Federación de Automovilismo de Las Palmas ha publicado el calendario de la campaña 2021. Compuesto por una medio centenar de pruebas, el organismo regidor del deporte del motor en la provincia oriental tratará de reinstaurar la normalidad a la competición en las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote después de un atípico curso como el que finalizo el pasado año en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Las hostilidades se reanudarán el fin de semana del 13-14 de marzo con la Subida de Juncalillo, evento que, al igual que las rampas de Haría (19/06) y Betancuria (17/07), computará para el Campeonato de Canarias de Montaña. La modalidad reina del archipiélago canario comenzará los días 19-20 de marzo con la celebración del Rally Villa de Santa Brígida, recuperándose para el mes de abril el Rally Ciudad de Telde. Otros rallyes de asfalto que regresan a escena tras sucumbir al avance de la pandemia durante este extraordinario 2020 son el Villa de Teror y el Orvecame Isla de Lanzarote, también puntuables para el autonómico de la especialidad.

La tierra recobrará parte de su protagonismo con la vuelta del Rally Isla de Gran Canaria y del Rally Isla de Los Volcanes, ambos complementados por el único superviviente al virus, el Rally de La Oliva, y los retornados de Antigua y Ciudad de Puerto del Rosario. Por otra parte, el Circuito de Maspalomas acogerá de nuevo al Campeonato de Canarias de Velocidad con la compañía de los espectaculares drifters. Y así hasta sumar la cifra de cincuenta rondas, entre ellas varios rallyesprints, slaloms y citas de karting. Precisamente, el II Karting Gran Canaria cerrará el día 18 de diciembre el telón al curso en deportivo en la provincia de Las Palmas.

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .