La pareja estonia continúa al frente de la clasificación al término del bucle matinal de la etapa sabatina. Los de Hyundai comenzaron el día anotándose su tercera victoria parcial consecutiva y ampliando su liderato. Sin embargo, en la siguiente especial se toparon con dos bancos de nieve que amenazaron su dominio, aunque les acompañó la fortuna y saldaron la situación con leves daños cosméticos en el frontal de su Hyundai i20 Coupé WRC. A espaldas de Ott Tänak-Martin Järveoja se encuentra el Toyota de Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen, cerrando el podio provisional Craig Breen-Paul Nagle.

Las hostilidades se reanudaron en el Rally Ártico de Finlandia con las tres especiales del bucle mañanero de la segunda etapa. Con unos cielos completamente despejados y temperaturas negativas, el firme se presentó en unas condiciones óptimas para los clavos de los neumáticos Pirelli, que siguen ofreciendo unos niveles de agarre increíblemente altos.

Los líderes nocturnos del evento nórdico, Ott Tänak-Martin Järveoja, comenzaron la jornada con otro scratch a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC. No obstante, la superioridad que los estonios ejercían se enfrentó agresivamente a unos abundantes bancos de nieve que estuvieron a punto de tirar por la borda la ventaja de la tripulación #8. En una zona ultrarrápida, los Campeones del Mundo de 2019 impactaron contra esas protecciones naturales, pero consiguieron salir del compromiso indemnes con escasos daños en la aerodinámica del paragolpes delantero.

Lejos de disminuir la confianza de Tänak-Järveoja al volante del artefacto surcoreano, estos se recompusieron con la cuarta victoria parcial de cinco posibles en la tercera y última cronometrada de la primera sección de la jornada, aumentando así su renta a los 23.6” sobre los locales Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen. A pesar de carecer de la confianza suficiente en el habitáculo del Toyota Yaris WRC #69 tras una ligera modificación de reglajes, los finlandeses voladores lograron rebasar en la clasificación general al Hyundai dirigido por Craig Breen-Paul Nagle. Los irlandeses, actualmente terceros, ruedan a 5.3” de sus predecesores y con dos duplas más que intentan inmiscuirse en la lucha por el podio a sus espaldas.

Una de ellas se encuentra justo a su lado en las carpas de Hyundai. Los belgas Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe aguantan en la cuarta posición, aunque insatisfechos con su rendimiento. Como les sucediese en la especial nocturna celebrada ayer viernes, han lidiado con problemas de interfonos que impiden al piloto nacido en Sankt Vith recibir con claridad toda la información grabada en el cuaderno de notas de su navegante. Aprovechando esta circunstancia, los británicos Elfyn Evans-Scott Martin han acortado diferencias constantemente hasta situarse a apenas 2.6” de superar a los pupilos de Andrea Adamo.

Por detrás, intensa pugna a tres bandas entre Oliver Solberg-Sebastian Marshall, Takamoto Katsuta-Daniel Barritt y Sébastien Ogier-Julien Ingrassia. Enfrascados en 2.9”, el dúo de Hyundai es el que encabeza el grupo desde el sexto lugar. Registrando unos tiempos excepcionales en su debut con el Hyundai i20 Coupé WRC, el menor de saga Solberg antecede al japonés de Toyota en 1.1”, mientras los defensores del entorchado se contentan con el octavo lugar al desquitarse del Ford Fiesta WRC de Teemu Suninen-Mikko Markkula. Tanto los finlandeses como sus compañeros de equipo, Gus Greensmith-Elliot Edmondson, padecen una falta de potencia importante en sus motores que les impide inquietar a sus rivales.

En WRC2, Esapekka Lappi-Janne Ferm dominan con uno de los Volkswagen Polo GTI Rally2 alineados por los italianos de Movisport. Los noruegos Andreas Mikkelsen-Ola Floene desbaratan provisionalmente el doblete de la marca germana al interponer su Škoda Fabia Evo Rally2 entre la unidad de los líderes y la dirigida por Nikolay Gryazin-Konstantin Alexandrov.

Por lo que respecta a WRC3, una salida de carretera obligó a la retirada a los finlandeses Emil Lindholm-Mikael Korhonen (Škoda Fabia Evo Rally2), percance que entrega la batuta de mando a sus compatriotas Teemu Asunmaa-Markko Salminen (Škoda Fabia Evo Rally2), inmersos en una trepidante lucha contra el Volkswagen Polo GTI Rally2 de Egon Kaur-Silver Simm.

Foto: HMSG Press

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .