Una marca histórica se encuentra a escasos meses de culminar su regreso a una especialidad en la que brilló allá por los años 80. Además, si el equipo de trabajo comandado por Mattias Ekström completa un proyecto sumamente avanzado, ese retorno estará acompañado por un modelo que también se construyó su propia leyenda en el Mundial de Rallyes. Hablamos del Audi Quattro, un vehículo que, si las aguas no se desvían del cauce por el que discurren a velocidad de crucero, volverá a escena esta primavera encuadrado en la categoría Rally2-Kit.

Un secreto bien guardado. Durante los últimos meses, el Campeón del Mundo de Rallycross Mattias Ekström, propietario del equipo EKS JC, ha desarrollado en los bosques de Suecia un vehículo que, en sus versiones anteriores, levantó pasiones alrededor del globo. Con la colaboración de su compatriota Emil Bergkvist y de la formación sudafricana Rally Technic, el veterano piloto originario de la región de Dalarna ha preparado un Audi Quattro Rally2-Kit en el que tan solo restan por definir las configuraciones óptimas para exprimir su máximo potencial en cualquier tipo de superficie.

Se trata de la última generación del Quattro A1, vehículo que se lanzó al mercado en el año 2018. La versión de competición que actualmente testan Ekström y sus ayudantes cuenta con un motor turbo de 1.6 litros que es capaz de entregar una potencia de 263 CV. Como el reglamento de la categoría Rally2-Kit especifica, emplea una caja de cambios de 5 marchas secuencial y dispone de tracción a las cuatro ruedas, elementos suministrados por Oreca, la entidad responsable de la realización y venta de los kits que equipan todas las monturas que figuran en este cuarto escalón de la pirámide FIA.

“Cuándo la nueva generación del Quattro A1 fue lanzada sabíamos que queríamos construir algo sobre él, y desde que todos conocen mi pasión por los rallyes, rápidamente despejamos nuestras dudas sobre fabricar un coche de rallyes. Ya está listo, solo falta trabajar en el set-up. No hay ninguna fecha concreta marcada para su debut, pero tenemos claro que veremos este coche participando en algunas pruebas en primavera o verano”, declaró Ekström, un profesional en las labores de conducción que mantiene una estrecha relación con la firma de los cuatro aros tras un sinfín de aventuras compartidas entre ellos en certámenes tan variopintos como el DTM o el Mundial de Rallycross.

“Por ahora, el coche es para uso propio, pero cuando estemos satisfechos con su rendimiento, lo ofreceremos para alquilar o incluso se lo venderemos a otros equipos”, concluyó el nórdico, que el pasado fin de semana retorno al Mundial de Rallyes a los mandos de un Škoda Fabia Evo Rally2 inscrito en la división WRC3. Precisamente, el anteriormente mentado Bergkvist fue su navegante en el Rally Ártico de Finlandia, prueba que finalizaron en la quinta posición del apartado destinado a las estructuras privadas.

Foto: WRC.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .