La formación estadounidense se enfrenta a una campaña en la que los resultados pasarán a un segundo plano. A tenor de las deficientes prestaciones del VF-20 a lo largo de la pasada temporada, los máximos dirigentes de Haas F1 Team han optado por no evolucionar el monoplaza de 2021 y únicamente adecuarlo a las exigencias del cambio reglamentario. Por tanto, el alemán Mick Schumacher y el ruso Nikita Mazepin encararán su año de debut en la máxima categoría sin presión alguna y motivados a descubrir las reacciones de un VF-21 que presenta nuevos colores gracias al apoyo de Uralkali.

Por primera vez en su historia en el Mundial de Fórmula 1, el monoplaza de Haas no lucirá los colores propios de la empresa que da nombre a la escudería. Sin embargo, reciben con los brazos abiertos la incorporación de Uralkali a un proyecto lastrado por la falta de patrocinadores en los últimos años. La entidad presidida por Dmitry Mazepin se ha apoderado por completo de la librea de un Haas VF-21 en el que destacan sobremanera el blanco y la bandera rusa, el país en el que Uralkali desarrolla sus actividades Por lo demás, solamente se aprecia un sponsor más, la especializada en telecomunicaciones 1&1.

El cambio de rotulación no es la única novedad de Haas para la temporada 2021. Además, los estadounidenses contarán una alineación de pilotos completamente nueva e inexperimentada en lo que a competir en la máxima categoría del automovilismo se refiere. No obstante, en las divisiones inferiores Mick Schumacher y Nikita Mazepin han demostrado su potencial en la pista. El hijo de Michael Schumacher asciende al Gran Circo con el apoyo de la Scuderia Ferrari y como vigente campeón del Campeonato de Fórmula 2, mientras su compañero de equipo lo hace tras cosechar varias victorias en ese certamen, aunque su movimiento en el mercado ha sido completamente empañado por sus polémicas fuera de los circuitos.

Ambos jóvenes son consciente de que su temporada de debut en Fórmula 1 les impedirá luchar constantemente por entrar en la zona de puntos. Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas F1 Team, ha confirmado en numerosas ocasiones que el VF-21 no incorporará ninguna evolución desde que arranque la campaña a finales de este mes de marzo en Bahréin. El desastroso rendimiento de su predecesor, el bólido en el que se basa el actual, y la estabilidad reglamentaria en lo que al chasis concierne han motivado que la formación con base en Kannapolis centre sus esfuerzos y recursos económicos en un 2022 al que esperan arribar con sus dos pilotos plenamente preparados.

“Encaramos la nueva temporada con un nuevo patrocinador principal y también dos nuevos pilotos. Será un año excitante en el que trataremos que nuestros pilotos aprendan y en el que miramos ansiosos al futuro en lo técnico. No es ningún secreto que el VF-21 no se desarrollará al concentrar nuestras energías en el coche de 2022 y en lo que esperamos que sea una parrilla más igualada. Desafortunadamente sabemos donde vamos a estar esta temporada en términos de competitividad, pero tenemos que asegurarnos de que catalizaremos en las oportunidades cuando estas se nos presenten. Pero primeramente tenemos que rodar a los chicos en los test. Las horas al volante serán escasas, por lo que tenemos ante nosotros una gran curva de aprendizaje, pero personalmente me siento emocionado por ver sus avances y los del resto de miembros del equipo”, comentó Steiner.

Foto: Haas F1 Team

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .