La escudería de Grove planeaba presentar su bólido para la temporada 2021, el FW43B, a través de una aplicación innovadora en la que los aficionados de Williams apreciarían el monoplaza en realidad aumentada desde sus dispositivos móviles. Sin embargo, horas antes del inicio del acto unos hackers informáticos dieron al traste con la idea diseñada por la formación británica, que abortó su avanzado proyecto protocolario y desveló oficialmente su coche mediante su portal online y redes sociales.

Williams Racing se había adecuado a las circunstancias actuales, en las que resulta imposible realizar la presentación del monoplaza con asistentes en vivo. La escudería británica trabajó arduamente en la elaboración de una aplicación con la que acercar el monoplaza con el que competirán en la nueva temporada del Mundial de Fórmula 1 a los propios hogares de sus miles de seguidores. Se trataba de un plan innovador con el que sus fanáticos conocerían el FW43B en realidad aumentada y con la posibilidad de hacerlo incluso a escala real mediante sus dispositivos móviles, pero los hackers intervinieron…

Los días empleados por los informáticos de Williams en el desarrollo del mencionado proyecto quedaron en vano escasas horas antes del comienzo del acto. Los de Grove lanzaron un comunicado de prensa en el que confirmaban que el pirateo de la app no les permitiría seguir adelante con los planes iniciales y les forzaría a desvelar el monoplaza que dirigirán George Russell y Nicholas Latifi a través de su página web y redes sociales. Desafortunadamente para ellos, de un lanzamiento virtual tridimensional ilusionante pasaron a la simplicidad de compartir imágenes de la nueva vestimenta del bólido y declaraciones de los principales protagonistas de la formación recientemente adquirida por Dorilton Capital.

El Williams FW43B recupera el poder de un color azul que, en diversos tonos, domina una librea en la que el blanco ocupa únicamente la parte frontal del coche. El histórico equipo que fundaron Frank Williams y Patrik Head allá por el año 1977 se enfrenta a su primera campaña completa sin el apellido Williams en un puesto de mando en el que sitúa el alemán Jost Capito, uno de los artífices de los títulos de Volkswagen en el Mundial de Rallyes. Sin embargo, su experiencia en el Gran Circo se reduce a una corta aventura con más pena que gloria en McLaren.

“Williams Racing es un un icono del deporte, un equipo que se ha forjado su exitosa reputación gracias a su determinación y sus valores entrelazados con la innovación, la pasión y el absoluto deseo de ganar. Los altibajos son habituales en cualquier marca con tanta historia en el deporte y nuestros resultados pretéritos constituyen una importante fuente de motivación para nosotros, pero tampoco nos podemos apoyar en eso para definir los futuros éxitos en la era moderna del Mundial de Fórmula 1. Así, hemos creado una nueva decoración para el coche de 2021, un monoplaza que refleja rasgos del pasado y nuestro ADN competitivo con el que miramos hacia el futuro e intentamos escalar hasta los lugares delanteros de la parrilla. Aunque tenemos mucho trabajo por delante y nuestra recuperación solo ha empezado, estamos contentos por un progreso que prolongaremos en la pista”, declaró Capito.

En la jornada de ayer, Williams celebró un valioso ‘filming day‘ en el circuito de Silverstone en el que acumularon un centenar de kilómetros de rodaje con un FW43B compartido entre Russell y Latifi, los pilotos responsables de capitalizar en las oportunidades que se les presenten y conseguir esos tan ansiados puntos que la desdicha les esquivó durante el pasado curso.

Foto: Williams Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .