El primer vehículo en la historia de la categoría intermedia de la novedosa pirámide establecida por la Federación Internacional de Automovilismo debutó en el SM O.K. Auto-Ralli de Finlandia, evento celebrado en la jornada de ayer en unas condiciones puramente invernales. Con los estonios Ken Torn-Timo Taniel al volante, el Ford Fiesta Rally3 construido por la filial polaca de M-Sport completó el itinerario sin problemas de ninguna índole y concluyó en una sensacional undécima posición de la general desde la que precedió a varias monturas de categorías superiores.
M-Sport continúa marcando el recorrido a seguir por las diferentes marcas interesadas en diseñar un vehículo para la recientemente creada categoría Rally3. A mediados del pasado mes de noviembre, la filial polaca de la estructura comandada por Malcolm Wilson presentó oficialmente el Ford Fiesta Rally3, desarrollado por pilotos con experiencia internacional como el polaco Kajetan Kajetanowicz y el español Nil Solans, ambos con títulos certificados por la Federación Internacional de Automovilismo en sus respectivos historiales en competición.
Tras acumular miles de kilómetros en cualquier tipo de superficie, M-Sport Poland se desplazó a Finlandia para disputar el SM O.K. Auto-Ralli de Finlandia con los estonios Ken Torn-Timo Taniel, pareja que en los últimos meses ha contribuido a la evolución del artefacto de la firma del óvalo en condiciones invernales. Con un itinerario compuesto por seis especiales que totalizaron 111.79 kilómetros de lucha contra el cronómetro, las veloces pistas nórdicas juzgarían si el producto de la formación británica cumpliría con los pronósticos.
La lista de inscritos contaba con 14 coches Rally2 y otros 14 Rally4, por lo que la posición natural del novedoso Ford Fiesta Rally3 se encontraría justo entremedias de ambas divisiones. Sin embargo, las expectativas se superaron. Con una conducción en la que el único error reseñable fue un trompo en el quinto tramo y con una mecánica que se comportó a la perfección, Torn-Taniel situaron al Fiesta Rally3 en el undécimo lugar de la clasificación general, un resultado inmejorable a tenor de las prestaciones de las monturas que les precedieron en la tabla.
«El rally fue tremendo. Las últimas especiales se celebraron con intensas nevadas en las que las carreteras se cubrieron con unos 5-10 centímetros del blanco elemento, lo que nos complicó el trabajo. Perdimos algo de tiempo con un trompo en el TC5, pero al final conseguimos llegar a meta con el coche impoluto y parece ser que el equipo está satisfecho con nuestro rendimiento», comentó Ken Torn, vigente Campeón de Europa Junior ERC3, al término del evento nórdico.
Foto: FIA ERC
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado