Citroën España y Sports&You han renovado su proyecto deportivo en el Supercampeonato de España de Rallyes. La filial de la firma del doble chevrón ha decidido finalizar su relación con el madrileño José María López en favor del catalán Jan Solans, que disputará la campaña completa con el objetivo de emular a su predecesor, que en dos temporadas cosechó cuatro títulos.

Desde que unieron fuerzas a mediados del curso 2018 se convirtieron en un trío temible. Sports&You, junto a Citroën España, rescató a un José María López estancado en la inactividad tras concluir su aventura en el Campeonato de Europa de Rallyes como piloto de Peugeot. José Pedro Fontes, máximo responsable de la formación con base en la localidad portuguesa de Campo, cedió al madrileño un Citroën DS3 R5 para el Rali de Castelo de Branco. El resto es historia.

A pesar de la inferioridad mecánica de su montura, López y su inseparable navegante Borja Rozada se situaron al frente del evento celebrado en el país vecino a las primeras de cambio y dominaron por completo en su vuelta al ruedo, pero un problema en la última especial de la etapa inaugural dinamitó sus opciones al triunfo. Sin embargo, semanas más tarde se inscribían en un Rally de Ferrol en el que superaron a huesos tan duros de roer como Iván Ares y José Antonio Suárez.

Con esas brillantes actuaciones, Citroën España se adentró en el Supercampeonato de España de Rallyes al año siguiente con el C3 R5, vehículo con el que dominaron tanto en el certamen mixto como en el de asfalto, que se incluía posteriormente al programa de López tras evaluar las posibilidades de éxito. Así, la marca más laureada en la especialidad renovó su proyecto y defendió ambos títulos con un piloto que se encontraba en plena confianza con el vehículo francés. No obstante, el abanico de contrincantes se amplió y la dificultad se incremento, pero esto no impidió a López repetir en lo más alto de S-CER y CERA.

Para la campaña 2021 -que comenzará en breve con motivo del Rally Sierra Morena- no será López el encargado de dirigir el Citroën C3 R5. Sports&You renueva su apuesta por las jóvenes promesas e incorpora a sus filas al Campeón del Mundo Junior de 2019, el catalán Jan Solans, que con el apoyo de Terra Training Motorsport afronta con ilusión el nuevo reto profesional que se le presenta. “Para mí y para mi carrera deportiva, supone un gran éxito poder unirme a una marca como Citroën, no sólo por la historia y el palmarés que posee en los rallyes, sino también por su gran potencial como fabricante”, declaró el menor de los Solans.

“El sueño de todo piloto es formar parte de un equipo de primer nivel y ponerse al volante de un coche ganador; yo lo voy a poder hacer realidad con el Citroën C3 Rally2, entrando a formar parte de la familia Citroën gracias también a los patrocinadores de este gran proyecto: Huawei, Terra Training Motorsport, Total y Pirelli. Estoy muy agradecido por esta oportunidad y la confianza que he recibido para poder dar el máximo de mí mismo”, concluyó Solans, la punta de lanza de Citroën en el Supercampeonato de España de Rallyes 2021.

Jan Solans inició su trayectoria enrolando en el equipo Mitsubishi Repsol con un Lancer Evolution X de Grupo N. Tras la marcha de la firma de los tres diamantes del CERA, Solans centró sus miras en la Beca R2 con un Peugeot 208, apartado en el que se impuso con contundencia en la temporada 2018 y le encaminó hacia el Mundial de Rallyes dentro de la categoría Junior. Aunque este ascenso marcaba su debut en la esfera internacional, el de Matadepera cumplió con creces y certificó la corona en el Rally de Gales. El año pasado compitió en varios eventos del S-CER y del WRC con un Ford Fiesta Rally2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .