La segunda jornada de pruebas de pretemporada devolvió parte de la normalidad a Mercedes. La escudería dominadora de la era híbrida del Mundial de Fórmula 1 cerró el día en lo más alto de la tabla de tiempos con el finlandés Valtteri Bottas. Sin embargo, mediada la sesión matinal una salida de pista de Lewis Hamilton interrumpió el programa de los de Toto Wolff. Por lo que respecta a los pilotos españoles, Fernando Alonso debutó con el Alpine A521 y acumuló unas valiosas 127 vueltas al circuito de Sakhir, mientras Carlos Sainz continúa descubriendo un fiable Ferrari SF21.

La pretemporada del Mundial de Fórmula 1 arribó a su punto intermedio con la celebración del segundo día de pruebas en el circuito de Sakhir. Como sucedió en la jornada de ayer, la arena se convirtió en protagonista y condicionó a las escuderías durante varias horas de la sesión matinal. Numerosos pilotos sufrieron con las condiciones del asfalto, entre ellos el vigente campeón Lewis Hamilton, que perdió la zaga de su Mercedes W12 en la curva 13 y terminó empanzado en la grava.

No era este un acontecimiento esperado por la estructura con base en Brackley. No obstante, ese incidente no les lastró de la misma forma que lo hizo el problema de caja de cambios que padeció el monoplaza de la estrella en el primer día de la pretemporada y afectó considerablemente al tiempo en pista de Valtteri Bottas. Precisamente el nórdico, encargado de dirigir a la flecha negra en la tanda vespertina, estableció un tiempo de 1:30.289 que figura como el mejor del fin de semana.

Empleando el neumático más blando de la gama de Pirelli, al igual que su predecesor, Pierre Gasly finalizó en segunda posición a los mandos del AlphaTauri AT02. El francés solamente cedió 0.124” con el #77. Una marca similar registró el Aston Martin AMR21 dirigido por Lance Stroll. El canadiense se ocupó de un turno de tarde más ajetreado de lo normal, ya que su escudería necesitaba recuperar los kilómetros que Sebastian Vettel no logró acumular en la mañana por culpa de un problema en la caja de cambios, el punto débil del paquete de Mercedes.

McLaren disfrutó de otras ocho horas libres de incidencias con el MCL35M. El australiano Daniel Ricciardo concluyó la matinal al frente de la clasificación, pero la notable evolución de la pista motivó que descendiese a P9 en el cómputo global del día. Sin embargo, su compañero de equipo Lando Norris escaló al cuarto lugar, precediendo a Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Charles Leclerc (Ferrari), ambos motorizados por las nuevas unidades de potencia diseñadas por Ferrari.

Nicholas Latifi, titular de Williams, cruzó la recta principal en 132 ocasiones y se encaramó al séptimo puesto. Justo por detrás del #6 encontramos a un Sergio Pérez que en su estreno con el Red Bull RB16B contemplaba como la tapa motor de su bólido se desprendía en la fuerte frenada de la curva 1, incidente que provocó una breve bandera roja. A pesar de ello, el mexicano sumó 117 vueltas, diez menos que el español Fernando Alonso. Con placas en la mandíbula debido a su reciente operación, el asturiano volvió a Bahréin dos años después de su retirada y comenzó su aclimatación al Alpine A521.

El japonés Yuki Tsunoda avanza firmemente en su adaptación al Gran Circo y gana experiencia sin cometer errores sobre el AlphaTauri que compartió con Gasly. En Haas continúan rotando diariamente a Mick Schumacher y Nikita Mazepin, ambos debutantes en la máxima categoría del automovilismo. Entremedias del alemán y del ruso acabó Carlos Sainz, que también trompeó con el Ferrari SF21 a causa de la suciedad.

classification_20210313_160330_L58.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .