El fin de semana de pruebas previo al arranque de la temporada 2021 ha finalizado con Max Verstappen en la primera posición de la tabla de tiempos global. Red Bull Racing completó inmaculadamente las tres jornadas junto al piloto holandés y su nuevo compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, que en la tanda matinal estableció el mejor registro. Los de Milton Keynes y Honda comienzan así la última campaña de su relación oficial con las tareas al día mientras la escudería reina de la era híbrida, especialmente con Lewis Hamilton, sufre para encontrar la configuración óptima del Mercedes W12.

La pretemporada más corta en la historia del Mundial de Fórmula 1 concluyó en una tarde de domingo en la que Red Bull se confirma como la escudería con más posibilidades de desbancar de la cima del certamen a Mercedes. Al fin, los equipos disfrutaron de una jornada libre de tormentas de arena y en la que el asfalto presentó unas condiciones propicias para desafiar los límites y completar unas simulaciones de clasificación con las que conocer aproximadamente su lugar en la parrilla.

La firma de las bebidas energéticas se impuso en las sesiones invernales por partida doble. En una jornada en la que Sergio Pérez y Max Verstappen se repartieron el trabajo, la formación con base en Milton Keynes cumplió con el programa establecido y declaró sus intenciones con ambos pilotos en el circuito de Sakhir. Si el mexicano cerraba la mañana con en lo más alto de la tabla de tiempos, el holandés haría lo mismo durante la tarde. El paquete aerodinámico ofrece estabilidad y los motores Honda rinden a la perfección en el que será su último año de evolución.

El japonés Yuki Tsunoda sorprendió con su rápida adaptación a la categoría reina. Al volante del AlphaTauri AT02, registró el segundo mejor crono absoluto con el compuesto C5 y a tan solo 0.095” del marcado por Verstappen. El joven valor por el que apuesta Honda tampoco titubeó a la hora de rodar cuerpo a cuerpo con el Williams de George Russell, demostrando una gran soltura a pesar de la escasa experiencia que atesora con el monoplaza de la formación dirigida por Franz Tost.

Las actuaciones de Carlos Sainz (Ferrari) y Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) refrendaron el paso hacia delante de Ferrari en términos de velocidad punta. Mattia Binotto, máximo responsable de la Scuderia Ferrari y uno de los encargados de diseñar la nueva unidad de potencia que tanto ellos como sus clientes de Alfa Romeo y Haas equiparán en la campaña 2021, confirmó que los datos recabados apuntan a que han recuperado un amplio porcentaje del rendimiento que perdió el propulsor italiano en el pasado curso.

En Mercedes el invierno no ha evidenciado esa superioridad que han ejercido desde que se implantó la normativa híbrida. A los problemas de caja de cambios padecidos anteriormente se han añadido los de control del W12, un bólido radical e imprevisible, al menos en Bahréin. Su nervioso comportamiento ha provocado varias excursiones por las escapatorias a Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, que no han logrado superar la decimosexta y quinta plaza, respectivamente.

George Russell dirigió por vez primera el Williams FW43B y terminó en P6, precediendo a Daniel Ricciardo (McLaren). Los de Woking también arribarán a la ronda inaugural de la temporada plenamente preparados y con un sinfín de información sobre la que indagar gracias a los cientos de vueltas que han acumulado Lando Norris y el propio Ricciardo. Fernando Alonso, empleando el compuesto medio, se situó en el noveno puesto con su Alpine, justo por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

En Alpine y Aston Martin han evitado los giros descargados de combustible y han centrado sus esfuerzos en las tandas largas. Sin embargo, son los británicos los que más descaradamente han escondido sus cartas, ya que Lance Stroll y Sebastian Vettel ocupan las dos posiciones del fondo de la clasificación con unos tiempos muy discretos. Los norteamericanos de Haas, en tierra de nadie, permitieron a los debutantes Mick Schumacher y Nikita Mazepin descubrir al VF-21 sin presión alguna.

classification_20210314_160246_L64.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .