La Escudería Daute Realejos ha decidido aplazar la celebración de la IX Subida de Palo Blanco a finales del mes de julio. La prueba que figuraba calendada para el próximo sábado sucumbió a la entrada en escena del nivel 3 a partir del lunes día 22 de marzo. Atendiendo a las restricciones del mismo, la entidad organizadora ha confirmado una noticia con la que se evitarán por completo posibles contagios.

La pandemia ataca de nuevo. Las órdenes decretadas por el Gobierno de Canarias y el ascenso a nivel 3 que se producirá el próximo lunes en la isla de Tenerife han finiquitado las posibilidades de celebración de la IX Subida de Palo Blanco en su fecha original. La Escudería Daute Realejos oficializó el aplazamiento de la prueba que abriría los campeonatos provincial e interinsular de Santa Cruz de Tenerife de montaña a través de un comunicado de prensa divulgado en la tarde de hoy sábado.

A una semana de su celebración y con una inscripción que rondaba el centenar de participantes, entre los que se incluían Lauren García con la imponente Norma M20 FC y Félix Brito con la renovada imagen de su Subaru Impreza WRC, la entidad organizadora de la ascensión ubicada en el municipio norteño de Los Realejos ha optado por posponer la primera de las dos rampas que llevarán a cabo en la presente campaña al sábado 24 de julio, día en el que, a priori, no se repetirán las torrenciales lluvias características de la cita realejera.

La decisión se ha tomado en base a uno de los artículos del Boletín Oficial de Canairas que establece que en las circunstancias actuales “quedan suspendidas de forma irrebatible toda competición federada en las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura”, por lo que resultaba imposible continuar con los preparativos de la IX Subida de Palo Blanco. Afortunadamente, el club presidido por Celestino Díaz ha logrado reubicarla en el calendario, evitando así la cancelación definitiva.

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .