Finalizó la primera jornada del Gran Premio de Bahréin de la misma forma en la que se inició: con Max Verstappen al frente de la clasificación. El piloto de Red Bull repitió mejor registro y lideró las simulaciones de clasificación por delante de un sorprendente McLaren. El británico Lando Norris cedió escasas centésimas ante el piloto holandés y precedió al Mercedes de Lewis Hamilton. La Scuderia Ferrari también muestra evidentes síntomas de evolución con Carlos Sainz y Charles Leclerc. El madrileño se intercaló entre las flechas negras.

Viernes repleto de actividad en el circuito de Sakhir. La reducción de tiempo de prácticas propició unas sesiones de libres en las que los equipos se preocuparon exclusivamente en rodar y acumular valiosos kilómetros con los que adquirir los datos suficientes para reglar sus monoplazas a las circunstancias que demanda el Gran Premio de Bahréin.

El descenso de temperaturas que acompañó la aparición de la luna no alteró el rendimiento de un Red Bull que en las manos de Max Verstappen se ha mostrado intratable. El holandés completó la jornada perfecta al anotarse el mejor registro en cada una de las tandas celebradas, aunque el de esta última es el más significante, ya que las escuderías abordaron sus programas de simulación de clasificación con la pista en unas condiciones prácticamente idénticas. Con un marca de 1:30.847, Verstappen superó en 0.095” al McLaren de Lando Norris.

Los de Woking se posicionaron por delante del equipo que les suministra motores en lo que a velocidad a una vuelta se refiere. El vigente campeón Lewis Hamilton firmó el tercer crono más rápido a 0.235” del líder, pero en ritmo de carrera endosó una décima por giro al #33. Sin embargo, su compañero Valtteri Bottas no encuentra la tecla con el Mercedes W12 y finalizó en la quinta plaza calificando por radio a su bólido de “inconducible”. El finlandés concluyó justo por detrás del Ferrari de Carlos Sainz. El español construye su confianza sobre su nueva herramienta de trabajo y sacó partido del tráfico que obstaculizó a Charles Leclerc, a la postre duodécimo.

El australiano Daniel Ricciardo progresa adecuadamente con McLaren, al igual que lo hace Yuki Tsunoda con AlphaTauri. El debutante japonés ascendió hasta una meritoria séptima posición en el que era su primer día oficial en la máxima categoría. El protegido de Honda incluso precedió a Pierre Gasly y a Sergio Pérez. El mexicano no cuajó la vuelta ideal y se vio relegado a una discreta P10 desde la que seis décimas le distanciaron de Verstappen.

Aston Martin levantó ligeramente la cabeza con Lance Stroll en el octavo puesto. El alemán Sebastian Vettel, por su parte, cedió cuatro décimas ante el canadiense. Por lo que respecta a Alpine, Esteban Ocon tomó la iniciativa ubicándose en P11 mientras Fernando Alonso recupera sensaciones, acabando el asturiano la tanda nocturna decimoquinto y a una milésima de uno de sus antiguos rivales, el anteriormente mencionado Vettel.

Alfa Romeo agradece los caballos extra que ofrece la unidad de potencia diseñada por Ferrari y se desmarca de los últimas lugares de la parrilla con Antonio Giovinazzi en P13. No obstante, Kimi Räikkönen fue decimosexto a causa de una salida de pista en la curva dos. El finlandés aplicó el pedal del acelerador demasiado pronto e impactó contra las protecciones con el morro del C39. Por detrás, George Russell manda en Williams pero sin contrincantes a su alrededor en una solitaria P17. Los que sí están agrupados son los Haas de Mick Scumacher y Nikita Mazepin con el Williams de Nicholas Latifi.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Foto: Red Bull Content Pool

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .