El piloto holandés se impuso en una tremendamente igualada sesión de clasificación del Gran Premio de Bahréin. Tras una primera intentona en la que aventajó en escasas milésimas al Mercedes de Lewis Hamilton, Max Verstappen completó una sensacional vuelta final con la que se aseguró la pole position por más de tres décimas. El defensor del título conservó la segunda plaza por delante de su compañero Valtteri Bottas. Los españoles partirán a la carrera en el top diez.

Frenética primera sesión de clasificación de la temporada. Los equipos desplegaron su verdadero potencial en la noche bahreiní y disiparon las dudas propias de la pretemporada y los entrenamientos libres, confirmándose, entre otras cosas, que Red Bull dispone de monoplaza para disputar el campeonato a unos Mercedes que, a día de hoy, permanecen imbatibles en la era híbrida.

Max Verstappen se marchó de la última tanda de prácticas con un contundente registro que, a priori, parecía inalcanzable para la formación de la estrella y el nervioso W12. Sin embargo, los alemanes contestaron desde que se abrió el pit-lane con un Lewis Hamilton que sobreponía sus manos a la inestabilidad de su bólido. El británico estaba dispuesto a aguar la fiesta de los de las bebidas energéticas, pero su rival holandés desbarató cualquier opción al defensor del entorchado con una sensacional vuelta en la Q3 en la que estableció el récord de cada uno de los tres sectores, firmando un estratosférico 1:28.997.

Aunque Hamilton lo intentó, cuatro décimas le separaron de partir a la carrera de mañana sin absolutamente nadie por delante en la zona limpia de la parrilla. No obstante, su sobresaliente actuación con la flecha negra #44 apabulló a la de su compañero Valtteri Bottas. El finlandés continúa incómodo al volante de su unidad y, a pesar de conseguir la tercera posición, perdió más de medio segundo con respecto a la marca de referencia, costándole incluso finalizar por delante del Ferrari de Charles Leclerc y del AlphaTauri de Pierre Gasly.

Los de Maranello han progresado muy notablemente con la revisada aerodinámica del SF21 y su nueva unidad de potencia. El monegasco se situó en una plaza inmejorable que previamente habían ocupado los AlphaTauri, que sorprendieron una vez más con sus tiempos en la Q1, pero erraron en la estrategia al enviar ambos AT02 a pista en Q2 equipando el compuesto medio. Gasly rebasó el corte con apuros, al contrario que el debutante Yuki Tsunoda, que arrancará en el decimotercer puesto.

La batalla interna en McLaren recayó del lado del australiano Daniel Ricciardo, sexto y 0.043” por delante de Lando Norris. Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso se ubicaron en P8 y P9, respectivamente. El de Ferrari se enfrentó a un contratiempo importante en la Q1 cuando su motor se apagaba tras un fuerte impacto del fondo plano con los pianos exteriores de la curva 2. Afortunadamente, lograba regresar a boxes y proseguir en la sesión sin problemas derivados de dicho percance. El de Alpine, por su parte, salvó los papeles de la escudería francesa en su vuelta al Mundial de Fórmula 1, al igual que hizo Lance Stroll, décimo, con Aston Martin.

Sergio Pérez se estrenó con el Red Bull en una agria undécima posición. El mexicano carece de la confianza necesaria para rodar a los límites exigidos en clasificación y tendrá que abordar una de sus habituales remontadas y ayudar a su equipo en el apartado de constructores. Los Alfa Romeo ratificaron su despedida de las profundidades de la tabla al inmiscuirse en Q2 tanto con Antonio Giovinazzi, duodécimo, como con Kimi Räikkonen, decimocuarto. Entre ambos C41 se intercaló el japonés Tsunoda. George Russell realizó la enésima exhibición de talento y concluyó decimoquinto con su Williams

La Q1 estuvo condicionada por dos trompos de Nikita Mazepin. El primero de ellos afectó únicamente a su vecino en el garaje de Haas, pero el segundo provocó unas banderas amarillas que, unidas a las motivadas por el incidente de Sainz, condenaron a la eliminación al Alpine de Esteban Ocon y al Aston Martin de Sebastian Vettel. En este grupo de noqueados también figuraron Nicholas Latifi (Williams), Mick Schumacher (Haas) y el propio Mazepin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .