El piloto holandés pintó de morado los tres sectores del circuito de Sakhir en su simulación de clasificación con el Red Bull RB16B. Max Verstappen estableció un registro inalcanzable y se postula como favorito para adjudicarse la pole position. Su rival más próximo fue el británico Lewis Hamilton. El siete veces campeón del mundo cedió siete décimas ante la marca del #33 con un Mercedes menos nervioso que en las sesiones de ayer. El francés Pierre Gasly se situó en P3 con su AlphaTauri.

Red Bull y Max Verstappen han completado el triplete ideal. Ambos se han impuesto con contundencia en las tres sesiones de entrenamientos libres de la ronda inaugural del Mundial de Fórmula 1 y amenazan severamente el idilio de Mercedes. La jornada sabatina amaneció de igual forma que la de ayer anocheció. La firma de las bebidas energéticas ha prorrogado su estado de forma de la pretemporada al Gran Premio de Bahréin y únicamente resta la clasificación de esta tarde para confirmar los pronósticos.

El holandés arrasó en la última práctica y estableció una inalcanzable marca de 1:30.577 minutos después de que Lewis Hamilton se situase al frente de la tabla con su W12. Bañando de morado los tres parciales del trazado ubicado en el golfo Pérsico, Verstappen aventajó en nada menos que 0.739” al defensor de la corona. Los de la estrella rodaron sin tantos problemas de estabilidad con la unidad del #44, pero aun así no han logrado acercarse al intratable RB16B. Por el contrario, Valtteri Bottas vive una auténtica pesadilla con su bólido, cediendo medio segundo con su compañero de equipo después de que le anulasen hasta cuatro vueltas por superar los límites de la pista.

El francés Pierre Gasly ascendió a una sensacional tercera plaza con un AlphTauri que aspira a las posiciones delanteras de la clase media. Tres décimas separaron de Hamilton al vencedor del Gran Premio de Italia, que de paso rebasó al mexicano Sergio Pérez, piloto que todavía no encuentra la confianza necesaria para exprimir las bondades de su Red Bull cuando este carga los mínimos litros de combustible. En el sexto puesto concluyó el Ferrari de Carlos Sainz. Los de Maranello no registraron tiempos con el compuesto blando ni con el español ni con Charles Leclerc al decantarse por el más duradero neumático medio.

El finlandés Kimi Räikkönen se recompuso de su error en el FP2 ubicando su Alfa Romeo en P7, justo por delante del Alpine de Esteban Ocon y del Aston Martin de Lance Stroll. Tanto la formación francesa como la británica permanecen en busca del rendimiento del pasado año, el trecho que han de recuperar es considerable. Sus incorporaciones, las de Fernando Alonso y Sebastian Vettel, respectivamente, ocuparon el decimoquinto y decimocuarto lugar a más de dos segundos del crono más rápido del fin de semana.

Los McLaren cuajaron una tanda discreta. Con Daniel Ricciardo inmerso en el periodo de adaptación, las focos se centraban sobre un Lando Norris que bloqueaba en la frenada de la primera curva y comprometía su intentona con blandos, terminando en una carente de representatividad decimosexta posición, seis puestos por detrás del australiano.

El fondo de la parrilla se lo reparten Haas y Williams, que parecen destinados a caer eliminados en la Q1. Cinco décimas distan entre George Russell y su predecesor, por lo que continúa en tierra de nadie. Los rookies en las filas norteamericanas, Mick Schumacher y Nikita Mazepin, progresan en la máxima categoría salvando, en el caso del ruso, algún que otro susto en forma de trompo.

Puede ser una imagen de texto que dice "F1® THIRD PRACTICE CLASSIFICATION SAKHIR Time 1:30.577 1:31.316 #BahrainGP Max Lewis Hamilton Pierre Gasly Valtteri Bottas Perez Sainz KimiRaikkonen Esteban Ocon Lance Stroll Ricciardo Gap Laps +0.739 +1.006 Red Bull Racing ercedes AlphaT Mercedes Red Racing Ferrari Alfa Romeo Alpine Aston Martin McLaren Ferrari Alfa Romeo AlphaTauri Aston Martin Alpine 16 1:31.908 1:32.108 1:32.224 1:32.423 1:32.431 1:32.477 1:32.482 1:32.500 1:32.709 1:32.755 1:32.820 +1.331 +1.531 +1.647 +1.846 +1.854 +1.900 +1.905 +1.923 Antonio Giovinazzi Yuki Tsunoda Sebastian Vettel Fernando Alonso Norris George Russell Schumacher Nikita Mazepin Nicholas Latıfı Williams Haas Haas Williams +2.178 1:33.323 1:33.422 1:33.622 1:33.959 +2.845 +3.045 +3.382 16"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .