El inicio de la nueva temporada automovilística en la isla de Tenerife se pospone por segunda ocasión. Si en el mes de marzo se aplazaba la IX Subida Palo Blanco debido a una situación epidemiológica negativa que motivó el ascenso a nivel 3 en el territorio insular. Precisamente ese mismo motivo imposibilita la celebración del RallySprint Tejina-Tegueste, previsto para este fin de semana. Sport Eventos Tenerife, entidad organizadora de la prueba, comunicó en la tarde de hoy martes la decisión adoptada.

Los números se establecen y el nivel de alerta, presumiblemente, también. El Gobierno de Canarias introdujo a la isla de Tenerife en nivel 3 en las jornadas previas al comienzo de la Semana Santa. Esta medida de contención provocó irremediablemente el aplazamiento de la IX Subida Palo Blanco, inicialmente calendada el sábado 27 de marzo. Su puntuabilidad insular no contemplaba la posibilidad de disputa aunque se declarase sin público.

La próxima cita en el calendario de la Federación Interinsular de Santa Cruz de Tenerife, el I RallySprint Tejina-Tegueste, recogía el testigo de abrir la campaña 2021 en la isla capitalina occidental. Con fecha para el fin de semana del 9-10 de abril, Sport Eventos Tenerife prosiguió con la preparación de la cita teguestera con la esperanza de que la situación epidemiológica mejorase lo suficiente como para que las autoridades regionales devolviesen a Tenerife de nuevo al nivel 2.

Pero las cifras han variado mínimamente en los últimos días y, a pesar de que la decisión oficial del Gobierno de Canarias se tomará el próximo jueves 8 de abril, las escasas opciones de que se redujesen las restricciones de forma inmediata han abocado a la entidad presidida por José Andrés Negrín a proponer un aplazamiento que salve de la cancelación definitiva al I RallySprint Tejina-Tegueste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .