En la tarde de hoy viernes se celebraron las verificaciones técnicas de la cuadragésimo quinta edición del Rallye Ciudad de Telde, prueba valedera para el Campeonato Provincial de Rallye sobre Asfalto de Las Palmas. El listado de participantes se reduce de 77 a 75 equipos debido a la incomparecencia de los vehículos número 42 (Ayose Moreno-Pedro Domínguez) y 68 (Gerardo Rodríguez-Adrián Rodríguez). Ocho especiales se abordarán en la jornada de mañana, recomendándose al público seguir la prueba a través de los diferentes medios que la transmitirán en línea.

Una noche dista del arranque oficial del 45º Rallye Ciudad de Telde, un evento histórico en el calendario del Campeonato Provincial de Rallyes sobre Asfalto de Las Palmas que regresa con fuerza tras un año de paréntesis forzado por la eclosión de la pandemia. Precisamente esta amenazó la presente edición, pero el esfuerzo realizado por el Club Deportivo Motor Primera Etapa y su estricto protocolo sanitario han permitido al certamen impulsado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas seguir por el curso previsto.

Antonio Ponce buscará, junto a Daniel Sosa, su octava victoria en el Rallye Ciudad de Telde.

En las verificaciones técnicas, celebradas en la tarde hoy en el aparcamiento norte del Parque de San Juan, se ausentaron los equipos formados por Ayose Moreno-Pedro Domínguez, que aspiraban a cotas muy altas en la Copa Faroga <1.6 Trofeo Pastelería La Madera con su Honda Civic, y el histórico Honda Civic SL de Gerardo Rodríguez-Adrián Rodríguez. El resto de participantes tomará mañana la salida desde la Calle Licenciado Gilberto Monzón Mayor, siendo Antonio Ponce-Daniel Sosa los primeros en hacerlo con su Hyundai i20 R5. El piloto líder del certamen se muestra ilusionado ante las estadísticas, ya que una victoria le situaría en lo más alto de un palmarés en el que ahora mismo empata a siete con el palmero Medardo Pérez.

Iván Armas renueva su compromiso con su hijo y afrontará su prueba fetiche con la esperanza de que la mecánica respete.

Sin embargo, tendrá que superar a la saga Armas. Iván padre e hijo se volverán a reunir en el habitáculo del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 tras su exitoso estreno como pareja en el pasado Rallye Villa de Santa Brígida. El de Marzagán confesó que los problemas de dirección sufridos en el evento inaugural de la campaña mermaron considerablemente su confianza, pero espera que no se repitan este sábado para así luchar en igualdad de condiciones frente a su máximo rival. No obstante, la pelea por los honores podría incluir a una Emma Falcón que competirá por vez primera junto a su pareja sentimental, Aitor Cambiero. Además, la majorera ha demostrado aquí su potencial con el Citroën C3 R5, por lo que forma parte de las quinielas.

Miguel Ángel Padrón-Narciso Pérez, aspirantes a la cuarta plaza con el Mitsubishi Lancer Evolution VIII.

Por detrás, la lucha por el cuarto puesto se presenta frenética. Juan Carlos de la Cruz y Julio Martínez llegan con el recuerdo de su intenso toma y daca satauteño en sus retinas. Aquel duelo recayó del lado del lanzaroteño un Mitsubishi Lancer Evolution IX que tendrá como invitado de excepción al copiloto tirajanero Rogelio Peñate. El del Porsche 996 GT3 continúa con Pedro Viera a su derecha y centrado en la revancha. Pero es que los Mitsubishi de Ayoze Benítez-Patricia González y Miguel Ángel Padrón-Narciso Pérez también aspiran a la codiciada P4. Mientras Benítez rodará con nuevo copiloto y unos neumáticos Pirelli a los que no está acostumbrado, Padrón lo hará con su acompañante habitual y decidido a desquitarse del doble KO que sufrió en casa.

Noé Armas espera que los infortunios se alejen de su Renault Clio RS R3T y le permitan finalizar con la sequía de resultados.

En el apartado de 2 Ruedas Motrices, Alberto Monzón-Aday Suárez parten como indiscutibles favoritos al volante del Renault Clio Cup R N2. Sus principales contrincantes, Noé Armas-Efraín González, declararon no sentirse todavía con la seguridad necesaria para buscar los límites de un Renault Clio RS R3T que últimamente ha denotado un comportamiento caprichoso en lo mecánico. En esa situación, el comandante de Fatagüi Competición se centrará en terminar y brindar a sus mecánicos el tan ansiado positivo resultado que persiguen desde hace meses.

Ariel Quintana-David Álvarez, cada vez más cómodos con el Ford Fiesta N5, centran sus miras en el top 10.

En al apartado de locales, la modestia del Toyota Corolla Twin Cam de los insaciables Juan Betancor-Juan Carlos Díaz tratará de abonarse a la épica y a la intervención divina para derrotar al Ford Fiesta N5 de un ilusionado Ariel Quintana, que atravesará su propio barrio en el tramo de ‘Los Moriscos-Cruz de Jerez’, tanto en sentido norte como en sentido sur. Ambos se marcan el top diez como objetivo, al contrario que el terorense Miguel Ángel Quintino, que junto a Carlos Javier García se plantea únicamente disfrutar del deporte del motor.

Varias copas y trofeos componen la inscripción de este 45º Rallye Ciudad de Telde, entre ellas la incansable Toyota Enma 2RM, el Trofeo Opel N3, la Copa Nissan Micra Canarias, la BMW Power y la novedosa Copa Clio Cardones. Por otra parte, retornan las divisiones de Regularidad Super Sport y Sport con el concurso de siete duplas.

Fotos: Óscar Quintana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .