Solamente cedieron el scratch en el TC Plus, por lo que respecta al resto de especiales, el dominio de José Antonio Suárez-Alberto Iglesias en el 38º Rallye Sierra Morena fue absolutamente inalterable. Los del Škoda Fabia Evo Rally2 camparon a sus anchas en el evento inaugural del Supercampeonato de España, una ronda que se cobró varias bajas relevantes entre los aspirantes al título. La lucha por la segunda plaza finalizó a tempranas horas de la mañana con una leve salida de carretera de Surhayen Pernía-Alba Sánchez. Así, cerraron el podio Jan Solas-Rodrigo Sanjuán y Javier Pardo-Adrián Pérez.

Sencillamente contundentes. Los asturianos José Antonio Suárez-Alberto Iglesias protagonizaron un recital de conducción en la trigésimo octava edición del Rallye Sierra Morena, prueba inaugural del Supercampeonato de España. Si ayer arrasaron en cada una de las especiales celebradas, la etapa sabatina la encararon con la misma filosofía a pesar de la renta de la que disponían. La cadena de scratchs solamente se quebrantó en el TC Plus con Jan Solans-Rodrigo Sanjuán, pero su reanudación resultó fulminante.

Mientras sus perseguidores erraban, Suárez-Iglesias impartían un curso de eficacia al volante. La mañana comenzaba con el abandono de los segundos clasificados, Surhayen Pernía-Alba Sánchez. Los del Hyundai i20 R5 apuraban demasiado y se marcaron un recto que dañó terminalmente el frontal del vehículo surcoreano. Por ese desafortunado camino merodearon Jan Solans-Rodrigo Sanjuán. Los oficiales de Citroën España impactaban lateralmente con un guardarraíl, incidente saldado con rasguños a la rotulación del C3 Rally2. El Campeón del Mundo Junior, todavía con problemas de frenos, finalizó en una solitaria segunda posición.

El último escalón del podio recayó en manos del equipo Suzuki. José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio, que se despertaban en el cuarto lugar de la clasificación general, perdieron cinco minutos en el TC-5 y posteriormente sufrían una salida de pista que finiquitaba su participación en Córdoba con el Volkswagen Polo GTI R5. Este abandono lo aprovecharon unos impecables Javier Pardo-Adrián Pérez. Los gallegos defendieron el orgullo de sus aficionados y doblegaron continuamente al también Suzuki Swift R4LLY S de Joan Vinyes-Jordi Mercader, a la postre cuartos.

Luis Vilariño-Alejandro Noriega, preparando su incursión en el FIA European Rally Championship, se adjudicaron el quinto lugar con el Škoda Fabia Evo Rally2, aventajando en 11.2” a unos combativos Sergio Vallejo-Álvaro Louro. El ‘Lobo de Meira’ disfrutó de las sensaciones que otorga la exuberante potencia del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 con un resultado inusual en los tiempos que corren en el certamen nacional. El paraguayo Fabrizio Zaldívar, copilotado por Carlos del Barrio, construyó paulatinamente su confianza con el Škoda Fabia Evo Rally2 y se encaramó a la séptima posición.

En el Renault Clio Trophy Spain, los locales Germán Leal-Pablo Sánchez certificaron un brillante triunfo en su debut a los mandos del Clio Rally5. Dominando de principio a fin, la dupla apoyada por la Federación Andaluza de Automovilismo doblegó a los franceses Thomas Chauffray-Anthony Hamard y al valenciano Miguel García, con Osel Román en el asiento derecho.

En la Copa Suzuki Swift y en la Dacia Sandero Cup se impusieron David Cortés-Rubén Soto y Adrián León-Sergio Herráez, respectivamente.

Foto: RFEdA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .