Este fin de semana regresa la Escudería Aterura con la decimoctava edición de la Subida de Tejeda, segunda prueba del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña. El líder del certamen en la categoría de turismos, Luis Monzón, no participará en la cita con las curvas cumbreras, pero Auto-Laca Competición sí que se desplazará a uno de los pueblos más bonitos de España con Yeray Lemes y el Porsche 997 GT3 Cup Rally 2010 con el que concurrirán en el próximo Rally Orvecame Norte, aunque inscritos en el apartado Fórmula Rally. Veintiocho equipos conforman el listado de velocidad.

Después de un año en la sombra, la Escudería Aterura retorna al panorama deportivo con la XVIII Subida de Tejeda, prueba valedera para el Campeonato Provincial de Las Palmas. Los 4.93 kilómetros del trazado ubicado en el centro de la isla de Gran Canaria abocarán a un ejercicio de precisión absoluta a los cincuenta equipos inscritos debido a su enrevesada naturaleza. Un sinfín de curvas desde la salida hasta la mismísima meta obligarán a encontrar el máximo nivel de concentración, un despiste acarreará graves consecuencias…

A la principal novedad en la lista de participantes le acompaña el número 107. El lanzaroteño Yeray Lemes, sin programa para la presente temporada tras el paréntesis de Hyundai Canarias, vuelve a la formación tinerfeña Auto-Laca Competición y disputará la próxima semana el Rallye Orvecame Norte de Tenerife, evento inaugural del regional de la especialidad. Pero antes de desplazarse a territorio occidental, probará junto a Eduardo González el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 de la estructura comandada por Ángel Ramos en Tejeda.

Por lo que respecta a la Categoría III (turismos), la desmesurada potencia del Mitsubushi Lancer Evolution X de Miguel Cabral y la propulsión del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 de Iván Armas se toparán en las rampas insulares por enésima ocasión. En Juncalillo, el piloto de Fontanales venció al de Marzagán a pesar de disputar únicamente la primera manga oficial por culpa de problemas con el motor del vehículo excampeón nacional de rallyes. Sin embargo, la ascensión tejedense se presenta más favorable al artefacto de Stuttgart, que con menos caballaje se comportará mejor en los constantes giros.

El galdense Gustavo Bolaños buscará una plaza dentro del cuadro de honor al volante de su Mitsubishi Lancer Evolution VII. A priori, la inmensa mayoría de papeletas para hacerse con la medalla de bronce están a su nombre. No obstante, el circuitero Seat León Supercopa MK2 de Juan Manuel Jorge capitalizará a cualquier error que cometa el quinto clasificado del certamen.

Miguel Ángel Quintino visitará de nuevo una de sus citas favoritas con el BMW M3 E30. Cristian Alemán regresa a la competición con su BMW M3 E36, pero el retorno más sorpresivo lo protagonizará Ayoze Alonso con el Volkswagen Polo S1600, apeado de las carreteras de asfalto desde el Rallye Villa de Teror del 2011. En tracción delantera, se topará con los Renault 5 GT Turbo de José Calderín y Alexis Santana, además de con el Citroën Saxo VTS de Sergio Marrero y con Guayasén Ortega, que descubrirá un Hyundai Getz CRDi Cup.

En la Categoría II, solitaria incursión de Rubén Padrón con el Seat 600 JTR. Mientras, la Categoría I contará con el concurso de René Santana (Silver Car S2), José Luis Rodríguez en su segunda juventud (Silver Car S3) y Aday Naranjo (BRC 02).

La Regularidad aporta nada menos que una quincena de monturas al parque cerrado: una en Trofeo 50, tres en Regularidad Sport y once en Regularidad Super Sport.

La actividad comenzará a partir de las 07:00 horas con las verificaciones administrativas, seguidas inmediatamente por las técnicas. La manga de entrenamientos arrancará a las 10:30 y discurrirá, al igual que las dos oficiales por la vía GC-156 hasta enlazar con la GC-15 en la parte final. A causa del nivel 3, el evento ha sido declarado sin público.

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .