El certamen continental no arrancará a principios del mes de mayo. El incremento de contagios en la isla portuguesa de São Miguel, base del Rally de Azores, ha motivado el aplazamiento de la prueba que figuraba como ronda inaugural del Campeonato de Europa de Rallyes. Eurosport Events, la FIA y la FPAK trabajan para reubicar a un evento que el pasado año fue arrollado por la pandemia.

Primer revés para el Campeonato de Europa de Rallyes. En fechas próximos a su comienzo, la pandemia ha forzado el aplazamiento de la ronda inaugural: el Rally de Azores. El incremento de contagios que experimenta la isla de São Miguel, sobre la que se celebra el pintoresco evento portugués, ha obligado a las autoridades sanitarias locales a solicitar la posposición.

Previsto para el fin de semana del 6 al 8 de mayo, la ronda que figuraba en la primera plaza del calendario del certamen continental se encuentra en busca de nuevo acomodamiento. Con el objetivo de reubicarla con la mayor prontitud posible, la Federación Internacional de Automovilismo, Eurosport Events y la Federación Portuguesa de Automovilismo y Karting trabajan conjuntamente.

Además de computar para la máxima categoría, el Rally de Azores también es puntuable para los apartados ERC2, ERC3, Clio Trophy by Toksport WRT y la novedosa ERC-Michelin Talent Performer. Los participantes que centraban su programa deportivo en torno al Europeo aguardarán a la disputa del 77º Rally de Polonia, que cumplirá 100 años los días 18-20 de junio.

Foto: FIA ERC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .