La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la Emilia-Romagna se saldó del lado de Mercedes. Los defensores del título cosecharon otro doblete y completan la jornada perfecta con sus dos pilotos. En la tanda vespertina, apenas diez milésimas separaron a Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Al comienzo de la última hora de prácticas del viernes, el Red Bull RB16B de Max Verstappen sufrió un problema de transmisión que le impidió continuar con su programa de trabajo. Un accidente de Charles Leclerc cerró la actividad en pista antes de lo previsto.

La balanza se comienza a decantar en favor de Mercedes. La fiabilidad jugó en contra de Red Bull, que por segunda sesión consecutiva centró el rodaje en un piloto. Si por la mañana la mayoría de kilómetros los acumuló Max Verstappen, durante la tarde lo hizo su compañero Sergio Pérez, ya que en los primeros minutos de esta tanda vespertina una avería en la transmisión en el monoplaza del holandés le obligó a parar y pensar en la jornada sabatina sin lograr una vuelta completa en simulación de calificación.

Precisamente al salir de la última curva el Red Bull #33 dijo basta. Escasos segundos antes, había marcado el mejor parcial en el sector intermedio, pero el balance ideal lo consiguieron los Mercedes, aunque con el compuesto medio. La formación dominadora de la era híbrida culminó los Libres 2 con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton al frente de la clasificación y separados por 0.010”. Mientras el finlandés estableció su vuelta más rápida con el mencionado neumático medio, el británico lo hizo con el blando con una leve mejoría. El galo Pierre Gasly se sumó a la fiesta con el velocísimo AlphaTauri, que situó a centésimas de sus predecesores.

Las positivas sensaciones de Ferrari se transformaron en agridulces cuando restaban tres minutos para el término de la sesión. El monegasco Charles Leclerc, que acabaría en quinta posición justo por detrás del español Carlos Sainz, excedió los límites en su tanda larga y perdió la zaga del SF21 en Rivazza 2, percance que le envió contra las protecciones. El mexicano Pérez, recuperando el valioso tiempo perdido anteriormente, fue sexto, precediendo a Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Lando Norris (McLaren), y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

La escudería de Woking se encuentra todavía en busca de la configuración óptima de los MCL35M que dirigen Norris y Daniel Ricciardo. Ambos protagonizaron alguna que otra excursión por los prados italianos y ceden más de un segundo ante AlphaTauri, líderes de la clase media. Aston Martin y Alpine tampoco avanzan en la tabla. Mientras los de Silverstone alcanzaron P10 y P15 con Lance Stroll y Sebastian Vettel, respectivamente, los franceses ni siquiera forman parte del top 10, distanciando una décima de este a Esteban Ocon. El #31 aventajó en otra a Nicholas Latifi (Williams) y al asturiano Fernando Alonso, decimotercero.

El canadiense de Williams superó a su vecino de garaje, el hasta ahora imbatido George Russell. Al #63, que el pasado año se accidentó en un periodo de coche de seguridad marchando en zona de puntos, siguieron Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), Ricciardo y los Haas de Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Foto: Mercedes F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .