Comenzó la actividad en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari con la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la Emilia-Romagna. Mercedes y Red Bull prosiguen su batalla particular y finalizan la tanda matinal separados por 0.058”. El finlandés Valtteri Bottas registró el crono de referencia por delante del líder del Mundial y del holandés Max Verstappen. La intervención de dos banderas rojas por sendos incidentes restaron minutos de rodaje a los equipos.

Tres semanas después volvieron a rugir los motores de los monoplazas más rápidos del mundo. La gira europea del Gran Circo arrancó en la mañana de hoy viernes con la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la Emilia-Romagna, la primera de las dos visitas a Italia programadas en el calendario.

El Autodromo Enzo e Dino Ferrari, un escenario envuelto por la historia, será el segundo escenario de la batalla entre Mercedes y Red Bull por el título. Al contrario que en Bahréin, la escudería que marcó la pauta en la práctica inicial fue la de la estrella. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, en ese orden, se encaramaron a la cima de la tabla de tiempos con unos registros ligeramente inferiores al establecido por Max Verstappen, la mayor amenaza al dominio germano. Con su 1:16.564, el #77 endosó 0.041” y 0.058” a sus rivales más próximos. En esa comparativa no aparece Sergio Pérez tras concluir de forma prematura por un toque con el Alpine de Esteban Ocon en Villeneuve.

La Scuderia Ferrari causó sensación en uno de sus trazados fetiche a pesar de los problemas mecánicos que impidieron rodar por cuarenta minutos al monegasco Charles Leclerc. En el otro lado del garaje, Carlos Sainz acumulaba kilómetros sin contratiempos y por momentos lideró la clasificación, aunque terminaría sexto por detrás del propio Leclerc y del francés Pierre Gasly (AlphaTauri). El asturiano Fernando Alonso escaló al séptimo lugar con un Alpine A521 evolucionado que tratará de reincorporarse a la clase media-alta de la parrilla.

En el undécimo lugar encontramos al Aston Martin de Lance Stroll, seguido por un sorprendente Nicholas Latifi, que se sobrepuso a un agresivo sobreviraje en Rivazza 1 con su Williams. El segundo bólido de la estructura con base en Grove, dirigido por George Russell, acabó duodécimo, justo a espaldas del McLaren de Daniel Ricciardo. Por su parte, Lando Norris fue decimotercero, por detrás de Kimi Räikkönen (Alfa Romeo).

El alemán Sebastian Vettel, adaptándose al Aston Martin AMR21, se hizo con el decimocuarto puesto, precediendo a Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y a los anteriormente mencionados Sergio Pérez y Esteban Ocon. El ruso Nikita Mazepin, con trompo y salida de pista incluidos, situó al Haas #9 en P18, cerrando la tabla Mick Schumacher (Haas) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

Foto: Mercedes F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .