La temporada 2021 promete emociones fuertes. Lo sucedido en Bahréin no fue ningún espejismo, la igualdad entre Mercedes y Red Bull ha alcanzado unas cotas históricas. En la sesión de clasificación del Gran Premio de la Emilia-Romagna se impusieron los de Brackley con Lewis Hamilton, autor de una magistral vuelta en su última intentona. Mientras, el contingente austríaco lo lideró el mexicano Sergio Pérez, que superó en milésimas a su nuevo compañero de equipo. McLaren demuestra potencial a una vuelta, pero los límites de pista penalizan a Lando Norris.

Clasificación y milésimas. Estos términos se han empleado frecuentemente en las sesiones sabatinas de las temporadas más recientes, pero haciendo únicamente alusión a la igualdad entre los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Sin embargo, la presente campaña y los cambios reglamentarios han introducido en esa batalla por la pole a los Red Bull. Además, los McLaren, que ahora equipan unidades de potencia alemanas, amenazan con subirse al barco.

Independientemente de que las fuerzas anden sumamente equilibradas, los vigentes campeones del mundo volvieron a salirse con la suya y partirán a la carrera de mañana desde la primera línea y por la zona limpia de la parrilla. Hamilton cuajó una vuelta perfecta para cerrar la Q3, conservando los neumáticos en los parciales iniciales y arribando a los últimos con ellos a pleno rendimiento. Precisamente ese sector final fue el que otorgó el mejor crono al #44, que concluyó 0.035” por delante de Sergio Pérez, magnífico en su segunda clasificación con Red Bull. El mexicano se permitió el lujo de superar al temible Max Verstappen, un piloto que ha desmoralizado a sus anteriores compañeros. El holandés arrancará tercero y con medios, haciéndolo su antecesor con blandos.

De este sábado 17 de abril no guardará gratos recuerdos Valtteri Bottas, que ha hipotecado sus opciones al podio. El finlandés desapareció en la Q3 y no logró pasar de la octava posición. Tanto Charles Leclerc (Ferrari), como Pierre Gasly (AlphaTauri) y los McLaren de Daniel Ricciardo y Lando Norris finalizaron por delante del todopoderoso Mercedes W12 #77. Los de Woking rindieron magníficamente en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari aunque la tabla no lo refleje. Y es que milímetros arrebataron el tercer lugar a un Norris que rebasó los límites de pista en la curva 9. Esteban Ocon (Alpine) y Lance Stroll (Aston Martin) completaron el top diez.

Los españoles cayeron eliminados en la Q2. A nuestro representante en Ferrari, el madrileño Carlos Sainz, se le atragantó la Variante Alta y se vio obligado a contentarse con el undécimo puesto. El asturiano Fernando Alonso, con un Alpine con amplio margen de mejora a pesar de las evoluciones de los franceses, se hizo con la decimoquinta plaza. Entremedias, los Williams de George Russell y Nicholas Latifi y el Aston Martin de Sebastian Vettel.

En la Q1, detenida por varios minutos debido al accidente de Yuki Tsunoda (AlphaTauri) en la Variante Alta, se quedaron los Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi con la compañía de los Haas de Mick Schumacher y Nikita Mazepin. El italiano abortó uno de sus giros al obstaculizarle el debutante ruso en la recta principal.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Foto: Mercedes AMG F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .