La exótica dupla internacional marcó el ritmo a seguir en un Tramo Cronometrado de Calificación condicionado por la meteorología. La lluvia arreció con fuerza en Lorca y convirtió partes del terreno en un auténtico barrizal en el que Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel establecieron el mejor registro al volante del Volkswagen Polo GTI R5. Los asturianos José Antonio Suárez-Alberto Iglesias lideraron en el Supercampeonato de España, cediendo apenas 0.9” ante los vencedores del Rally Dakar 2019.

El Supercampeonato de España se adentró en la grava murciana en la mañana de hoy con la celebración del Tramo Cronometrado de Calificación del X Rallye Tierras Altas de Lorca, segunda cita puntuable del certamen nacional. En una especial de 3.40 kilómetros, los participantes se encontraron con un firme deslizante a causa de las recientes lluvias que han afectado a la región mediterránea.

Los indiscutibles favoritos al triunfo, Nasser Al Attiyah-Matthieu Baumel, encabezaron la tabla de tiempos con un registro de 2:05.842. La dupla del Volkswagen Polo GTI R5, que vuelve a España para preparar sus futuros compromisos dakarianos, endosó 0.906” a los españoles más rápidos: José Antonio Suárez-Alberto Iglesias. Los asturianos, de regreso al firme tras varias temporadas centrados exclusivamente en el extinto Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, precedieron a Jan Solans-Rodrigo Sanjuán. Los de Citroën España, más habituados a la grava que sus directos rivales al título, perdieron apenas dos décimas con los del Recalvi Team.

Los gallegos Iván Ares-David Vázquez, que parten en desventaja en lo que a experiencia se refiere, situaron su Hyundai i20 R5 en el cuarto lugar. La jornada del sábado se presenta vital para sus intereses habida cuenta de su abandono en los compases iniciales del pasado Rallye Sierra Morena. Alexander Villanueva-Víctor Ferrero (Citroën C3 Rally2) completaron el top cinco, seguidos de Surhayen Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20 R5), Ricardo Triviño-Marc Martí (Škoda Fabia Evo Rally2) y Eduard Pons-Alberto Chamorro (Škoda Fabia Evo Rally2).

Foto: RFEdA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .