La primera etapa del Rally de Croacia se cobró la tempranera baja de los líderes más jóvenes en la historia del certamen. En la especial de apertura, Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen sufrían una salida de carretera con su Toyota Yaris WRC. Precisamente desde esa misma cronometrada, los belgas Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe se posicionaron al frente de una tabla que todavía encabezan. Sin embargo, un trompo redujo considerablemente su renta al frente, por lo que mañana sentirán a una distancia muy próxima a Sébastien Ogier-Julien Ingrassia y Elfyn Evans-Scott Martin.

El Mundial de Rallyes se estrenó en Croacia con un sobresalto de altura. En la primera especial, los líderes del certamen abrían pista con un ritmo que les valdría el scratch. Sin embargo, una aparatosa salida de carretera les apeaba de la competición de forma inmediata y, muy probablemente, les desbancará de lo más alto de la tabla de puntos.

Los favoritos a heredarla son Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe. Los belgas se han perpetuado al frente de la clasificación desde el inicio de la jornada, anotándose tres victorias parciales de cuatro posibles en un bucle matinal impoluto. Sin embargo, en el vespertino cometieron un trompo con el Hyundai i20 Coupé WRC con el que sus perseguidores disminuyeron la renta de la que disponían. Hablamos de los Toyota Yaris WRC de Sébastien Ogier-Julien Ingrassia y Elfyn Evans-Scott Martin. Los franceses, que pincharon el neumático trasero izquierdo en el lugar en el que la tripulación #69 se accidentó, desbancaron de la segunda plaza a sus compañeros de equipo en el último tramo del día. Tres escasas décimas les separan.

En una solitaria cuarta posición encontramos a Ott Tänak-Martin Järveoja. Los estonios, que apostaron por el compuesto duro para las cronometradas de la mañana, carecieron de su velocidad característica en el asfalto croata. Los vencedores del Rally Ártico de Finlandia recuperaron parte de su ritmo durante la tarde, aunque las distancias con el grupo delantero rebasan el medio minuto. En una situación similar ruedan los irlandeses Craig Breen-Paul Nagle, a los que les pesa el debut con el Hyundai i20 Coupé WRC en el firme. Ocupan el quinto puesto, justo por delante de Adrien Fourmaux-Renaud Jamoul (Ford Fiesta WRC). Los rookies en la máxima categoría preceden a Gus Greensmith-Chris Patterson, que emplean también el artefacto de M-Sport.

En WRC2, los noruegos Mads Ostberg-Torstein Eriksen batallan por la cabeza ante Nikolay Gryazin-Konstantin Aleksandrov. Los del Volkswagen Polo GTI R5 cedieron la batuta a los del Citroën C3 Rally2 en el TC-3. En aquel momento completaban la ecuación los finlandeses Teemu Suninen-Marko Salminen, pero una excursión por los campos del sureste europeo les relega a P3. Por otra parte, Andreas Mikkelsen-Ola Floene tomaron el camino del abandono por rotura de suspensión en su Škoda Fabia Evo Rally2.

En WRC3, Yohan Rossel-Alexandre Coria luchan por el triunfo frente a unos incisivos Kajetan Kajetanowicz-Maciej Szczepaniak. Los galos, armados con un Citroën C3 Rally2, aventajan en 2.2” a los polacos del Škoda Fabia Evo Rally2. A sus espaldas se desarrolla otro vibrante duelo entre Nikolaus Mayr Melnhof-Peter Welserheimb (Ford Fiesta MKII Rally2) y Emil Lindholm-Mikael Korhonen (Škoda Fabia Evo Rally2), saldándose provisionalmente a favor de los austríacos por 0.6”.

Por lo que respecta a Junior WRC, brillante actuación del esloveno Martin Koci, acompañado en el habitáculo de su Ford Fiesta Rally4 por el checo Petr Tesínský. El podio provisional lo cierran Lauri Joona-Ari Koponen y Jon Armstrong-Philip Hall. De la terma de aspirantes se descartaron Sami Pajari-Marko Salminen y Raul Badiu-Rares Fetean por salida de carretera y avería mecánica, respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .