Los invitados de excepción a la décima edición del Rallye Tierras Altas de Lorca no defraudaron y lograron la victoria al volante del Volkswagen Polo GTI R5. Sin embargo, los equipos nacionales plantaron batalla a Nasser Al Attiyah-Matthieu Baumel en la segunda cita del Supercampeonato de España de la especialidad. En unas pistas completamente embarradas, Jan Solans-Rodrigo Sanjuán plantaron cara a los vencedores y lideraron la prueba hasta el penúltimo tramo. No obstante, se anotaron el triunfo en el S-CER y desbancan de lo más alto de la tabla de puntos a José Antonio Suárez-Alberto Iglesias.

El nivel del Supercampeonato de España y de los equipos nacionales se ha incrementado exponencialmente en las pruebas sobre tierra. Este fin de semana, Nasser Al Attiyah-Matthieu Baumel se desplazaban a Lorca, un viaje en el que el turismo brilló por su ausencia. Los del Volkswagen Polo GTI R5 acudían a la segunda ronda del certamen para preparar sus futuras incursiones en el Rally Dakar y, aunque triunfaron, se toparon con una competencia que rindió a un nivel excepcional.

Y encabezando ese listado de brillantes actuaciones encontramos a Jan Solans-Rodrigo Sanjuán. La apuesta de José Pedro Fontes para Citroën España marcó el primer scratch de la prueba mediterránea y se perpetuó en el liderato durante cuatro de las cinco especiales que compusieron el itinerario (la sexta se canceló por el estado del firme). La dupla del C3 Rally2 se convirtió en un quebradero de cabeza para unos Al Attiyah-Baumel que se las prometían felices. La igualdad entre ambos era de tal calibre que arrancaron la última cronometrada separados por 0.6” en favor de Solans-Sanjuán… pero el catarí y su navegante francés darían la vuelta a la tortilla y se proclamaron vencedores del 10º Rallye Tierras Altas de Lorca.

En el tercer lugar rodaron desde el TC-3 José Antonio Suárez-Alberto Iglesias. Los indiscutibles vencedores del ‘Sierra Morena’ cometieron errores tras varias temporadas apeados de la competición sobre grava, centrándose así en sumar importantes puntos a bordo del Škoda Fabia Evo Rally2. No obstante, ceden el liderato del S-CER debido a los 3 puntos extra que se anotaron Solans-Sanjuán en el TC Plus. El factor inexperiencia pesó a los gallegos Iván Ares-David Vázquez, que cerraban el sábado con un pinchazo y un quinto lugar con el que estrenan su casillero. Justo por delante de los del Hyundai i20 R5 concluyeron Gorka Eizmendi-Diego Sanjuán (Škoda Fabia Evo Rally2).

Los habituales del extinto Campeonato de España de Rallyes de Tierra, Alexander Villanueva-Víctor Ferrero, se hicieron con el sexto puesto a los mandos de un Citroën C3 Rally2, precediendo a los galos Leo Rossel-Mathieu Maurin (Ford Fiesta MKII Rally2), perjudicados por una penalización de 1:20. El top 10 lo completaron Eduard Pons-Alberto Chamorro (Škoda Fabia Evo Rally2), Ricardo Triviño-Marc Martí (Škoda Fabia Evo Rally2) y Surhayen Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20 R5).

En un evento tremendamente exigente para vehículos 2 Ruedas Motrices, Alejandro Cachón-Alejandro López situaron su Peugeot 208 Rally4 en la decimoctava posición de la general tras dominar la categoría por delante de José María Reyes-Carlos Cancela (Peugeot 208 VTI R2). Por lo que respecta a la monomarca Kobe Motor, retorno triunfal de los canarios Benjamín Avella-Agustín Alemán.

Foto: RFEdA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .