Vibrante desarrollo de la segunda etapa del Rally de Croacia. La prueba que debuta en la máxima categoría del automovilismo en carretera ha resultado del agrado de los equipos participantes, que responden con una lucha a tres bandas por la victoria. Los belgas Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe, que amanecían en lo más alto de la clasificación, sufrieron lo indecible con su Hyundai i20 Coupé WRC durante el bucle matinal y cedieron las dos primeras posiciones a los Toyota Yaris WRC de Sébastien Ogier-Julien Ingrassia y Elfyn Evans-Scott Martin. Este trío partirá a la jornada definitiva separado por 10.4”.

La tercera prueba del Mundial de Rallyes celebró su segunda etapa de competición con unas especiales diametralmente opuestas a las recorridas durante el viernes. De unas velocidades medias exageradamente elevadas, a constantes curvas en las que mantener la trazada ideal resultaría fundamental para establecer destacables registros.

Tres formaciones despertaban inmersas en una trepidante batalla por la victoria. Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe encabezaban la misma con su Hyundai i20 Coupé WRC, pero la alegría no se extendería en el habitáculo compartido por los belgas, que fallaban en la elección de neumáticos, calaban el motor del artefacto surcoreano y padecían problemas de frenos. Todos estos percances divididos en cuatro fatídicas especiales para sus intereses en el bucle matinal. Al contrario, los Toyota Yaris WRC de Sébastien Ogier-Julien Ingrassia y Elfyn Evans-Scott Martin continuaban enfrascados en un duelo a la décima que, al arribar a la asistencia intermedia, se saldaba a favor de los vigentes campeones.

Sin embargo, el medio minuto perdido por Neuville-Wydaeghe no sentenciaría sus posibilidades, ya que en la repetición de cronometradas rodaron a un ritmo excelso que les permitió cerrar el día a 10.4” de la primera posición que nunca abandonaron ayer. A esa recuperación de tiempo a marchas forzadas contribuyó un pinchazo lento de Ogier-Ingrassia desaprovechado por sus compañeros de equipo, que permanecen en el segundo lugar a 6.9” de los franceses.

Relegados todavía a un solitario cuarto puesto se encuentran los estonios Ott Tänak-Martin Järveoja, que también erraban con la monta de calzado. Con las espaldas cubiertas y el grupo delantero alejado, los del Hyundai i20 Coupé WRC #8 se quedarán a la expectativa de cualquier error que cometa el trío que se disputará mañana la victoria. Por detrás, completan el top cinco unos fenomenales Adrien Fourmaux-Renaud Jamoul, que en su debut a los mandos del Ford Fiesta WRC eclipsan a sus vecinos en las carpas de M-Sport, los británicos Gus Greensmith-Chris Patterson, actualmente sextos.

El japonés Takamoto Katsuta, acompañado por Daniel Barritt, logró dos scratchs y ocupa el séptimo puesto con su Toyota Yaris WRC, por delante de los irlandeses Craig Breen-Paul Nagle (Hyundai i20 Coupé WRC) , víctimas de un pinchazo que pararon a cambiar. En WRC2 y desde la novena plaza de la general dominan a placer los noruegos Mads Ostberg-Torstein Eriksen (Citroën C3 Rally2) tras los problemas de Nikolay Gryazin-Konstantin Aleksandrov (Volkswagen Polo GTI R5). Por lo que respecta a WRC3 y Junior WRC, la batuta de mando la ostentan Kajetan Kajetanowicz-Maciej Szczepaniak (Škoda Fabia Evo Rally2) y Jon Armstrong-Philip Hall (Ford Fiesta Rally4), respectivamente.

Foto: Red Bull Content Pool

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .