La eterna espera se aproxima a su conclusión. Después de una temporada 2020 en la que la pandemia impidió que se celebrasen competiciones automovilísticas en la isla de La Palma, el Club ADEA retomará la actividad con una de las pruebas más pintorescas del archipiélago: el Rallye de Tierra Isla Verde. Una veintena de participantes se trasladarán al norte palmero para afrontar este sábado día 1 de mayo la ronda inaugural del Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra.

Un año, seis meses y tres días. Desde el 26 de octubre de 2019, el deporte del automovilismo se adentró en una época para el olvido en la isla de La Palma. La pandemia golpeó con fuerza y privó a los equipos y aficionados locales disfrutar de su pasión en las carreteras sobre las que crecieron. Pero finalmente, este período de inactividad concluirá con la celebración del 21º Rallye de Tierra Isla Verde, valedero para el Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra.

Precisamente el Club ADEA, organizador del último evento pre-coronavirus, es el que se encargará de reiniciar el deporte palmero con un itinerario compuesto por nueve especiales que se desvelarán en la jornada del viernes. Con el número 1 en sus puertas y abriendo pista partirán los dominadores de la especialidad, Jesús Tacoronte-María Sáez. Sin embargo, el objetivo primordial de su participación reside en recuperar la confianza al volante del Mitsubishi Lancer Evolution IX tras el accidente que sufrieron en el pasado Slalom Memorial Jorge Santana.

La firma de los tres diamantes, como de costumbre, contiene la mayoría de papeletas para hacerse con el triunfo, representando además los equipos que apuestan por ella cuatro islas diferentes. Procedentes de Fuerteventura, Aníbal Hernández-Jonathan Hernández tripularán su habitual Mitsubishi Lancer Evolution VI. Con sendas unidades del Lancer Evoultion X concurrirán los también majoreros Borja Pérez-Rubén Pérez y los grancanarios Pedro Cuarental-Yeray Mújica, mientras los abanderados de la Escudería Hierro Sur, Moisés Quintero-Francisco Fumero, optan por el Lancer Evolution IX.

Gustavo Sosa-Ariday Bonilla tampoco se perderán la cita autonómica con La Palma, desplazándose a ella con un Škoda Fabia R5 con el que discutirán la hegemonía a los Mitsubishi anteriormente mencionados. Por otra parte, Miguel Rodríguez-Patricia Guillén y Ángel Jorge-Jesús Galán dirigirán sus respectivos Subau Impreza WRX STI, completando el listado de aspirantes al podio las duplas de la zona, las formadas por Antonio Félix Pérez-Gonzalo Cruz (Lancia Delta Integrale), Pedro David Martín-Luis Estévez (Citroën AX 4×4 Turbo), Daniel González-José Antonio Hernández (Mazda 323 GTR) y Jorge Manuel Pino-Víctor Martín (Toyota Celica GT Four). Sin lugar a dudas, este último grupo es el más ansioso por ponerse a los mandos de sus artefactos.

En la Categoría 2, reservada a los vehículos con tracción delantera, destacan los Skoda Fabia 1.2 TSI de Virginia de León-Lucía Santiago, José Tabares-Aday Hernández y del ilustre Eugenio Perdomo, que con la compañía de David Perdomo cumplirá nada menos que cuarenta y cinco años en activo. Rúsbel Pérez-Víctor José Acosta (Citroën Visa GTI) y Luis Hernández-Braulio José Álvarez (Volkswagen Golf GTI), los principales rivales de las monturas checas. Por lo que respecta a los todoterrenos, Cristóbal Ramón-Víctor Manuel Ruiz se enfrentarán a sí mismos con el Mitsubishi Montero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .