Lewis Hamilton y Max Verstappen. Mercedes y Red Bull. El comienzo de la septuagésimo-primera entrega del Mundial de Fórmula 1 nos ha deparado dos enfrentamientos directos entre ambos contendientes al título. En el primero de ellos se impuso el británico, en el segundo respondió el holandés. Por el momento, el punto extra que otorgan las vueltas rápidas decanta la balanza en favor del defensor del título por el mínimo margen posible. Este fin de semana se encontrarán de nuevo en la pista con motivo del Gran Premio de Portugal. ¿Se sumarán invitados a la fiesta?

Siete dobletes consecutivos. Más de 2500 días de dominio imperturbable en el Mundial de Fórmula 1, unas cifras escandalosas que únicamente ha alcanzado Mercedes en los setenta años de historia del certamen. Pero, en su camino al octavo, se han topado al fin con rivales de envergadura capaces de quebrantar la hegemonía alemana. Unos ligeros cambios en el reglamento técnico han propiciado una igualdad abismal entre los de la estrella y Red Bull, aunque apenas llevamos dos asaltos.

Los números hablan por sí mismos. Tanto Lewis Hamilton como Max Verstappen cuentan con una pole y una victoria en el contador de la presente campaña. En el único apartado en el que el vigente campeón supera al aspirante es en el de vueltas rápidas, ya que el #44 la logró en el Gran Premio Emilia-Romagna mientras la de Bahréin la protagonizó su compañero de equipo Valtteri Bottas. Por tanto, apenas un punto separa al #33 del líder de la tabla. Portugal, más concretamente la montaña rusa del Autódromo Internacional do Algarve, será el próximo circuito sobre el que se citen.

Sin embargo, otros pilotos tratarán de ampliar el abanico de contendientes a la corona. Precisamente el finlandés Bottas es al que más le urge sumarse a la causa. Su rendimiento en Imola decepcionó a Toto Wolff. A pesar de disponer de uno de los mejores bólidos de la parrilla, el #77 sufrió lo indecible para adelantar monoplazas muy inferiores y cerró el fin de semana en la grava tras un toque con el Williams de George Russell. El británico, integrante de la Academia Mercedes, se disculpó ante el nórdico por las maneras en las que se dirigió a este tras el percance. Por otra parte, Sergio Pérez buscará olvidar su fatídico domingo en tierras transalpinas y amenazar, de nuevo, a los temibles W12 en clasificación.

En la clase media, McLaren y Ferrari se han desmarcado del resto con soltura. Los de Woking y los de Maranello rondan la cuarentena de puntos en el tercer y cuarto lugar, respectivamente. AlphaTauri figura en el quinto sin rebasar la barrera de la decena. Unas distancias importantes y difíciles de recuperar en un grupo definido por los errores. No obstante, las formaciones que atraviesan una situación más crítica son Aston Martin y Alpine. De luchar por los podios a aparecer en la Q3 de los sábados a duras penas y con uno de sus coches. Las restricciones en aerodinámica han afectado tanto a los de Silverstone que han solicitado a la Federación Internacional de Automovilismo una ligera modificación de las reglas… Una propuesta demasiado optimista.

Foto: Red Bull Content Pool

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .