Tras varios meses de silencio, el cuatro veces Campeón de España de Rallyes ha confirmado su salto al Mundial de Rallyes junto al copiloto gallego Sergio Vallejo. José María López, el artífice de los éxitos de Citroën España en nuestros nacionales, empleará un Škoda Fabia Evo Rally2 de la formación cántabra RaceSeven en su programa de la categoría WRC3, destinada a equipos privados con vehículos Rally2. Con el incondicional apoyo de Teo Martín Motorsport y de la Real Federación Española de Automovilismo, la dupla madrileño-gallega asciende a la élite representando al Rallye Team Spain.

En los prolegómenos del 38º Rallye Sierra Morena, Citroën España y Sports&You desvelaron su programa deportivo para la temporada 2021. Sorprendentemente, en sus planes no figuraba el piloto que les dirigió a lo más alto de la especialidad en España durante dos cursos consecutivos, el madrileño José María López, el joven por el que aposto José Pedro Fontes a mediados de 2018.

Los rumores apuntaban a que López, que había anunciado a Diego Vallejo como su nuevo acompañante tras el ascenso de Borja Rozada al Mundial de Rallyes, trabajaba en un proyecto internacional en torno al Campeonato de Europa. Además, recientemente probó uno de los Skoda Fabia Evo Rally2 que gestionan los cántabros de RaceSeven. Las piezas del puzle encajaban, pero sus valedores le impulsarían un escalón por encima del previsto.

El destino de la dupla López-Vallejo será la tercera división del Mundial de Rallyes, reservada a formaciones privadas que compiten con vehículos de la categoría Rally2, en la que se enrola el Škoda Fabia Evo que tripularán a lo largo de la campaña. Con el apoyo de Teo Martín Motorsport, la Real Federación Española de Automovilismo y del Consejo Superior de Deportes, comandarán el quinto aniversario del Rallye Team Spain en un certamen en el que se enfrentarán a la élite del deporte.

“Han sido unos años muy fructíferos para todos bajo la estructura del Grupo PSA, una experiencia única que me ha permitido ir creciendo como piloto en la mejor de las compañías. Quiero agradecer muy especialmente a Citroën Racing todos los esfuerzos que ha hecho para continuar con nuestra colaboración, que tanta ilusión me hacía. Estoy seguro que nuestros caminos se volverán a encontrar cuando las circunstancias sean más favorables”, declaró López respecto a sus anteriores compañeros.

“Pero llega el momento de pasar página y afronto este nuevo reto con Skoda Motorsport con la experiencia adquirida y la misma determinación, humildad y seriedad de siempre. Además, estoy encantado de poder representar a España en los FIA Motorsport Games en la categoría Rally2 que se celebrarán al final de la temporada”, concluyó el vigente Supercampeón de España de Rallyes en alusión al ilusionante 2021 que se le presenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .