La Escudería Fan Motor organizará este fin de semana el novedoso RallySprint Ciudad de Arucas. Con un recorrido inédito ubicado en el municipio en el que también se encuentra la sede de la entidad presidida por Javier Morales, una cuarentena de equipos figura en un listado de participantes que encabezan Ayoze Benítez-Patricia González con su Mitsubishi Lancer Evolution VII. Sin embargo, las principales sorpresas portarán los números 2 y 4, destinados a Julián Falcón-Jacob Páez y Borja Falcón-Ibán Santana, dos equipos que aspiran a las plazas de honor en su nueva cita de casa.

El automovilismo en la isla de Gran Canaria avanza a ritmo de crucero con la celebración de dos pruebas más en el fin de semana que se avecina. La primera de ellas, organizada por la Escudería Fan Motor y sobre asfalto, reunirá a cuarenta equipos en el municipio norteño de Arucas, sede de un RallySprint novedoso que se estrena en el calendario en sustitución del de Artenara.

Se trata de una cita sumamente especial para la entidad que preside Javier Morales, ya que se desarrollará en los alrededores de la sede de la misma, haciéndolo además con un recorrido inédito en las siete décadas que cumple el deporte en el archipiélago. Con tres pasadas en cada sentido y unas asistencias intermedias más que suficientes para reajustar los parámetros de las monturas, los equipos se enfrentarán a un trazado en el que primará la velocidad punta, aunque combinando zonas estrechas con otras más anchas.

Aprovechando que el rugir de los motores toca en la puerta de su casa, el piloto local Julián Falcón desempolvará el Porsche 997 GT3 Cup con el que se coronó en el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas 2018. El asiento derecho lo ocupará Jacob Páez, navegante con el que Falcón compitió en la edición más reciente del Rallye Villa de Teror. El aruquense, que condujo la montura de Stuttgart por última vez en la pasada Subida Villa de Moya, tendrá que readaptarse a las exigencias de la competición lo antes posible para así disputar el triunfo a los rodados Ayoze Benítez-Patricia González, que arriban al municipio norteño ansiosos por resarcirse de la cuarta plaza que cosecharon en el ‘Ciudad de Telde’ a bordo del Mitsubishi Lancer Evolution VII.

Escasas posiciones por detrás encontramos otro de los focos de interés: el estreno de Borja Falcón-Ibán Santana con un Peugeot 208 VTI R2. Después de sus temporadas con el Toyota Yaris T-Sport en el Trofeo Enma 2RM y de los dos eventos que ha completado en la presente campaña con el Nissan Micra N3 de la monomarca, Falcón se regalará una experiencia con un prestacional vehículo FIA sobre el que, si se acopla con la rapidez que lo hizo a los coches nipones, pondrá las cosas difíciles a Noé Armas-Efraín González. Los del Renault Clio RS R3T permanecen en busca de ese positivo resultado que la mecánica les esquiva.

La Copa Faroga <1.6 Trofeo Pastelería La Madera recupera a los defensores del título. Después de un mes de intensas reparaciones, Iván Cabrera-Naira Cabrera vuelven a la carretera con el Honda Civic SIR y la necesidad de restar puntos a los actuales líderes, que han arrasado en este 2021. Hablamos de Juan Betancor-Juan Carlos Díaz, siempre combativos con el Toyota Corolla Twin Cam con el que remontaron sesenta posiciones en el ‘Santa Brígida’. Por detrás, Ayose Moreno-Francisco Gutiérrez (Honda Civic 1.6 16V) tratarán de sorprender a los favoritos.

Veteranos incansables como Miguel Martín (BMW 325 E30) y Sergio Marrero (Citroën Saxo VTS) seguirán ampliando sus currículums con la compañía de José Luis Granado y Óscar Jonás Hernández, respectivamente. Cabe destacar la participación de Rubén Guerrero-Luis Alejandro Hernández con el impoluto Subaru Impreza Type-R.

La Copa Clio Cardones Prodrive aporta siete unidades del reputado modelo de la firma del rombo, comandas por la que tripularán José Aridane Rodríguez-Francisco Javier Hernández. No obstante, los que parten con ventaja son Yeray Alberto Pérez-Patricia Guillén, contundentes vencedores de la ronda inaugural de este singular apartado.

Debido a la situación epidemiológica que actualmente atraviesa Gran Canaria, el I RallySprint Ciudad de Arucas se ha declarado sin público.

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .