La segunda ronda del fin de semana en Gran Canaria se disputará el domingo al sur de la isla y sobre un firme diferente: la grava. A pesar de coincidir en fechas con el Rallye de Tierra Isla Verde, valedero para el regional de la especialidad, cuarenta y cinco equipos se citarán el el municipio de Santa Lucía de Tirajana para la celebración del I Slalom Pozo Izquierdo, una especial que recupera la actividad deportivas tras varias temporadas en el olvido. El número 1 lo lucirán Francisco José Cazorla-Yésica Luzardo en un Mitsubishi Lancer Evolution IX.

El frenético fin de semana de competición que se avecina en Gran Canaria se completará el domingo con la celebración del I Slalom Pozo Izquierdo-Santa Lucía de Tirajana, ronda inaugural del Campeonato Insular de la modalidad. Aunque la disputa del XXI Rallye de Tierra Isla Verde -puntuable para el regional- la jornada anterior ha dividido a los participantes, el Club Deportivo Evesport ha logrado reunir a unos cuarenta y cinco equipos que recorrerán la cronometrada escogida en cuatro ocasiones, dos en cada sentido.

Con el número 1 en sus puertas, Francisco José Cazorla-Yésica Luzardo partirán con el cartel de favoritos a una especial de la que el piloto excampeón autonómico guarda uno de los peores recuerdos de su trayectoria deportiva. Sin embargo, con el tiempo ha sanado las heridas y, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evolution IX, tratará de reeditar sus triunfos en el sur de la isla. Con la versión anterior de la montura de la firma de los tres diamantes acudirán Francisco Jeremy Álamo-Rita del Pino Rodríguez y los versados Francisco Romero-Carlos Larrodé.

Entre los matagigantes habituales, Cristian Calderín-Javier Lemes (Volkswagen Golf GTI) y Alejandro Martín-Judith Cabello (Toyota RAV 4), que además de optar a la primera posición de sus respectivas agrupaciones, no se amedrentarán a la hora de inquietar al poderoso tridente Mitsubishi. En este grupo también se incluyen los tinerfeños Ayoze Cabrera-Daniel Sierra, siempre competitivos a bordo del Opel Corsa GSI. Una de las incógnitas que se resolverá al comienzo de la ronda tirajanera será el rendimiento del Nissan Pulsar GTI R #7 y la adaptación al mismo de sus tripulantes, Gilberto Hernández-Moisés Rodríguez.

En el apartado reservado a los todoterrenos, los ya citados Martín-Cabello se enfrentarán al Mitsubishi Montero de Cristóbal Ramón-Víctor Manuel Ruiz y al imponente Toyota Hilux de Remigio Rovira-Zebenzuí Chinea. Por lo que respecta a propulsión, solitario concurso de Naim Pérez-Raúl Galván (Mercedes 190 E), encontrándose en una situación similar Giovanni Alemán-Alma Cabrera con su Peugeot 208 VTI R2 en Promoción.

La más que respetable cifra de dieciséis Car Cross cierra la lista de inscritos, destacando entre ellos Airán Suárez (Kincar Cross 750), Pedro Domínguez (Kincar Cross 750) y Ulises Germán Suárez (MV Racing SP2).

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .