El Autódromo Internacional do Algarve se acopla como un guante a Mercedes, escudería que se ha impuesto en todas y cada una de las sesiones celebradas en el trazado portugués, tanto en el pasado como en el presente curso. Si en la tanda matinal Valtteri Bottas tomó la iniciativa, en la vespertina lo hizo su compañero de equipo y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton. El holandés Max Vertsappen repitió en la segunda plaza con su Red Bull. En la clase media, Alpine encuentra ritmo con sus dos monoplazas cerrando el top 6.

Los constantes cambios de elevación del Autódromo Internacional de Algarva se postulan como el escenario ideal para exhibir las virtudes de los bólidos diseñados por Mercedes. Autores de un inapelable doblete liderado por Lewis Hamilton el pasado año, los de la estrella han completado la jornada del viernes en lo más alto de la tabla de tiempos, posición en la que se han turnado el piloto británico y Valtteri Bottas.

Concluyendo la matinal en una discreta quinta plaza, el heptacampeón estableció un crono de 1:19.837 durante la tarde con el que aventajó en 0.143” a su rival en la carrera por la corona, el holandés Max Vertsappen. Libre de las vibraciones que le habían lastrado anteriormente, el vencedor del Gran Premio de la Emilia-Romagna situó su Red Bull a espaldas de su máximo rival y justo por delante del compañero de equipo de este, Bottas.

A menos de dos centésimas del Mercedes W12 #77 finalizó Carlos Sainz. El español, a cada vuelta más cómodo con su nuevo Ferrari SF21, antecedió a los Alpine de su compatriota Fernando Alonso y del francés Esteban Ocon. La escudería que reemplaza a Renault en el Gran Circo ha resurgido tras un decepcionante comienzo de temporada en el que solamente ha cosechado 3 puntos. La igualdad en la clase media se extiende a McLaren y Racing Point, ambas con monoplazas dentro del top 10 y formando parte de un grupo enfrascado en 0.230” que abre el propio Sainz y cierra Lance Stroll en el décimo lugar.

Curiosamente fuera del top 10 figura el mexicano Sergio Pérez, que perdió cinco décimas con Verstappen. Por otra parte, AlphaTauri no mostró el potencial al que nos acostumbraron en las primeras rondas del curso, ya que Pierre Gasly fue undécimo y el rookie japonés Yuki Tsunoda terminó decimocuarto. Lando Norris (McLaren) y George Russell (Williams) se encargaron de separar a los de Faenza. Mientras, el alemán Sebastian Vettel continúa inmerso en su travesía por el desierto con Aston Martin.

Paso atrás en prestaciones de Alfa Romeo, que no logra descolgarse de las plazas atrasadas de la parrilla con Kimi Räikkönen ni con Antonio Giovinazzi. El italiano, que por la mañana cedió su asiento a Callum Ilott, acumuló una treintena de giros y acompañó en las profundidades de la clasificación a Mick Schumacher (Haas), Nicholas Latifi (Williams) y Nikita Mazepin (Haas).

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Foto: Mercedes AMG F1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .