El piloto finlandés se impuso en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal, tercera ronda del Mundial de Fórmula 1. Estrenando chasis tras su accidente en Imola, Valtteri Bottas endosó 0.025» a un Max Verstappen que sufrió con las vibraciones del compuesto blando en la montaña rusa del Algarve. El asfalto se mostró deslizante, aunque no al nivel del pasado curso. El top 3 lo completó el segundo Red Bull, dirigido por el mexicano Sergio Pérez.

Comenzó el Gran Premio de Portugal con la celebración de la primera sesión de entrenamientos libres. En la segunda visita del Gran Circo al Autódromo Internacional do Algarve las condiciones de la pista mejoraron ostensiblemente, aunque varios pilotos tuvieron algún que otro susto debido a la baja temperatura del asfalto y a la consiguiente falta de agarre.

En pista desde que el semáforo cambió a verde, Valtteri Bottas rodó con su nuevo monoplaza y recuperó sensaciones estableciendo el registro de referencia en esta tanda matinal. Su situación clasificatoria y el accidente de Imola obligan al finlandés a reaccionar de inmediato si desea formar parte de la batalla por un título que parece girar en torno a las figuras de Lewis Hamilton y Max Verstappen. Precisamente el holandés fue el piloto que menos cedió ante el crono de 1:19.648 que marcó el #77, separándole del mismo apenas 0.025». El vencedor del Gran Premio de la Emilia-Romagna reportó a sus ingenieros incómodas vibraciones con el neumático blando que le impedían exprimir las bondades del Red Bull RB16B.

Otro con ganas de resarcirse es el mexicano Sergio Pérez, tercero. Autor de una magnífica ‘qualy’ hace dos semanas, un error en la última carrera le privó de acompañar en el cuadro de honor a su compañero de equipo. En el cuarto lugar y desbancando en las postrimerías de la mañana de esta al líder del certamen concluyó Charles Leclerc, que al igual que Carlos Sainz testó un fondo plano completamente rediseñado en su Ferrari. El español terminó noveno, a siete décimas de su vecino de garaje.

A espaldas de Hamilton, quinto, encontramos a Pierre Gasly (AlphaTauri) y George Russell (Williams), empleando ambos el compuesto duro en sus giros más rápidos. El top ten lo completaron Lando Norris (McLaren), el anteriormente mencionado Sainz y Esteban Ocon (Alpine). El asturiano Fernando Alonso situó su A521 en P14, rebasándole Lance Stroll (Aston Martin), Daniel Ricciardo (McLaren) y el rookie japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri). El británico Callum Ilott, que ocupó el asiento de Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo, se hizo con la decimoséptima posición a cuatro décimas de Kimi Räikkönen.

Foto: Mercedes AMG F1

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.