El completo fin de semana automovilístico en el archipiélago canario se cerró con la celebración del 1º Slalom Pozo Izquierdo-Santa Lucía de Tirajana, puntuable para el Insular de Gran Canaria de la especialidad. La dupla que cargaba con el cartel de favorita cumplió con los pronósticos y certificó una victoria sin tacha. ‘Sene’ Cazorla y Yésica Luzardo dominaron con maestría la especial sureña al volante de un Mitsubishi Lancer Evolution IX cedido por Gustavo Sosa. La vibrante batalla por la segunda plaza entre Martín-Cabello y Calderín-Lemes se saldó a favor de los del Toyota RAV 4.

La actividad sobre tierra se reanudó en Gran Canaria con la disputa del I Slalom Pozo Izquierdo-Santa Lucía de Tirajana, recuperando Evesport una de las especiales más carismáticas de la especialidad en el archipiélago. Medio centenar de equipos se reunieron en la tercera prueba del fin de semana en las islas afortunadas. Con cuatro pasadas a la cronometrada de 4.10 kilómetros -dos en cada sentido-, los equipos asiduos al firme volvieron a disfrutar de la competición.

Retornando al asiento izquierdo tras una temporada apeado del mismo, José Francisco ‘Sene’ Cazorla dirigió un Mitsubishi Lancer Evolution IX cedido por el majorero Gustavo Sosa. Acompañado en el habitáculo de la montura de la firma de los tres diamantes por Yésica Luzardo, el excampeón regional de rallyes sobre grava se impuso sin contemplaciones en cada una de las mangas. Los cambios de sentido y las chicanes intermedias no afectaron lo más mínimo a la experta dupla, que rebajó continuamente sus registros hasta endosar 52.6” al siguiente clasificado.

Alejandro Martín-Judith Cabello se adjudicaron el segundo puesto con el Toyota RAV 4 por 2.2”.

Excepcionales como de costumbre, Cristian Calderín-Javier Lemes y Alejandro Martín-Judith Cabello se enzarzaron en una trepidante pugna por la medalla de bronce que se prolongó hasta el término de la jornada. Durante la mañana, los del Toyota RAV 4 establecieron unas mínimas pero vitales diferencias con los del Volkswagen Golf GTI. Con dos tramos por delante, la renta de la que disponían Martín-Cabello era de apenas 2.8”. Decididos a enjugarla, Calderín-Lemes redujeron la desventaja que les separaba de sus rivales en 1.6”. Mayor emoción, imposible. Sin embargo, en el ascenso definitivo los ocupantes de la segunda plaza se defendieron con garra y la conservaron por 2.2”.

Francisco Álamo-Rita Rodríguez, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evolution VIII, se contentaron con el cuarto lugar al no lograr igualar el vertiginoso ritmo de sus antecesores. Los que también sufrieron en el municipio de Santa Lucía de Tirajana fueron Francisco Romero-Carlos Larrodé, armados con otro Mitsubishi Lancer Evolution VIII. Los tinerfeños Ayoze Cabrera-Daniel Serra (Opel Corsa GSI) se intercalaron entre los temibles artefactos 4×4 mencionados, superando además al Volkswagen Golf 4Motion de Rafael Pérez-Besay Rodríguez, que finalizaron sextos.

Juan Carlos Quintana y su hija Zuleica ejercieron las labores de coche 0 con este Mitsubishi Lancer Evolution X.

El debutante Giovanni Alemán, copilotado por Alma Cabrera en un Peugeot 208 VTI R2 gestionado por Mavisa Sport, triunfó en el apartado de Promoción y, cuajando un positivo estreno, se clasificó en el octavo lugar de la general. El top diez lo cerraron Naim Pérez-Raúl Galván (Mercedes 190E) y Blas Javier Robaina-Álvaro Sosa (Peugeot 205 Rallye).

En Car Cross, amplio dominio el ejercido por Daniel Pérez, líder indiscutible con su MV Racing SP2. Un pinchazo frustró las opciones de Sergio Bolaños (Speed Car Yamaha R6). El cuadro de honor lo completaron Yeray Pérez (MV Racing SP2) y Miguel Santana (Kincar Cross 750). En la divisiones de Quads y Motos, reparto de honores entre Francisco Lozano (Suzuki LTR) y Luis Marrero (Honda Enduro CRF 300 RX Especial), respectivamente.

Fotos: Óscar Quintana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .