A la cuarta fue la vencida. Tras tres intentos en los que la pandemia forzó el aplazamiento, Sport Eventos Tenerife podrá organizar la primera edición del RallySprint Tejina-Tegueste este fin de semana. Un total de cuarenta y siete equipos disputarán la prueba norteña, que coronará a unos vencedores que guardarán un grato recuerdo de ese sábado 8 de mayo de 2021, ya que estos estrenarán su palmarés en la especialidad. Tres vehículos de la categoría Rally2 abren la lista de inscritos, portando el número 1 Pedro Javier Afonso-Javier Afonso en su Ford Fiesta R5 Evo.

Insistir en lugar de desistir, la clave de la celebración del I RallySprint Tejina-Tegueste, una prueba novedosa que se ha hecho de rogar. Hasta en tres ocasiones intentó Sport Eventos Tenerife llevarla a cabo, pero los datos que arrojaba la pandemia en la isla de Tenerife impedían que estos llegasen a buen puerto. Sin embargo, justo cuando desciende a nivel 2, la entidad presidida por José Andrés Negrín logrará organizar la tan ansiada cita norteña.

Medio centenar de equipos han respondido al esfuerzo realizado, entre ellos un trío que empleará monturas de la renovada categoría Rally2. Con el número 1 en sus puertas, Pedro Javier Afonso-Javier Afonso aspiran a conseguir su primera victoria juntos con el Ford Fiesta R5 Evo2. Los de Pegrutrans Motor Sport arriban pletóricos tras el podio cosechado en el pasado Rallye Orvecame Norte, aunque tendrán que hilar finos en las complejidades de una especial que presenta infinidad de desafíos. Con la versión más actual del Ford Fiesta, Francisco José Suárez-Néstor Gómez tratarán de disputar los honores a la saga Afonso mientras el ingeniero internacional Conrado Ávila, acompañado por Eduardo Quintero, tendrá que adaptarse a las exigencias de todo un Škoda Fabia Rally2 Evo gestionado por los cántabros de RaceSeven.

En la división menor, la renombrada Rally4, enfrentamiento sumamente igualado que incumbe a Fernando Cruz-Cristian Jesús Hernández, que medirán su progresión con el Peugeot 208 ante Sergio Fuentes-José Abraham Báez, que cuentan en su currículum con varias participaciones en el Campeonato de Europa de Rallyes. Por otra parte, José Jesús Pinto-Santiago González vuelven al volante con la esperanza de dirigir hacia la línea de meta su Citroën C2 R2 de una pieza para así olvidar el accidente que sufrieron a las primeras de cambio en el ‘Orvecame Norte’.

Entre los retornados, el veterano Ángel Nicolás Correa agranda sus números con el Ford Escort RS Cosworth con Indalecio Manuel Abreu a su derecha. En unas cifras inferiores pero inmerso en la aventura del ascenso a la tracción total, Abel Mesa-Arunzú Quintero seguirán descubriendo los límites y virtudes del Mitsubishi Lancer Evolution VIII. También con la firma de los tres diamantes, en su caso un Lancer Evolution X estarán Zacarías León-Israel León. Los veloces Adrián Chávez-Francisco Perestelo se plantearán doblegar con el Peugeot 205 BR a las duplas anteriormente mencionadas y figurar dentro del top 5 de la clasificación general.

La Regularidad aporta once coches a la caravana, siete en Súper Sport y cuatro en Sport.

El viernes se reserva a las verificaciones, que se realizarán en la Plaza del Ayuntamiento de Tegueste. Por lo que respecta al sábado, el primer vehículo partirá del parque de asistencias a las 08:30 horas para afrontar las pasadas programadas en el sentido Tejina-Tegueste, que serán tres con asistencia intermedia en cada una de ellas. A partir de las 14:51 horas, abordarán dos pasos a la inversa, estableciéndose a las 18:05 horas el fin del evento.

Foto: Pegrutrans Motor Sport

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .