La isla de Lanzarote y el deporte del motor se reúnen de nuevo tras superar el capítulo más oscuro de su historia en suelo conejero. La quinta edición del Rallye Villa de Teguise, que estrena puntuabilidad para el Campeonato Provincial de Las Palmas de la especialidad, acogerá este fin de semana a cuarenta y cinco equipos, destacando entre ellos los líderes del certamen y vencedores de las pruebas disputadas hasta el momento: Antonio Ponce-Daniel Sosa. Su Hyundai i20 R5 portará el número 1 y se medirá a un contingente local comandada por Emma Falcón-Aitor Cambeiro y su Citroën C3 R5.

Si la pasada semana La Palma y el automovilismo se reencontraron en el camino, en los próximos días Lanzarote recibirá también con los brazos abiertos a uno de los deportes más arraigados en el archipiélago canario. Los motores volverán a rugir en la isla con motivo del V Rallye Villa de Teguise, organizado por Club Manguia Motor Sport y con validez para el Campeonato BP Provincial de Las Palmas por vez primera en su corta historia.

Retornando al asfalto conejero, Antonio Ponce defenderá al volante del Hyundai i20 R5 que recientemente adquirió el liderato que ostenta desde su triunfo en el XXXVII Rallye Villa de Santa Brígida. Con la compañía de Daniel Sosa, portará el número 1 y se enfrentarán a unas especiales sumamente exigentes y diametralmente opuestas a las que se ha habituado en los últimos cursos. Por lo tanto, el menor de los Ponce deberá culminar el proceso de reminiscencia lo más pronto posible para aspirar a un pleno de victorias que intentarán quebrantar Emma Falcón-Aitor Cambeiro. Los locales tripularán el Citroën C3 R5 y tratarán de evitar esos arranques fríos que tanto condicionan sus aspiraciones.

Por otra parte, la ausencia de la saga Iván Armas, que se decanta por la montaña con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, amplía el abanico de aspirantes al tercer peldaño del cuadro de honor, ese que tan caro se está vendiendo en la presente campaña. Aunque la inactividad juega en su contra, Antonio Suárez-Gabriel Espino, empleando uno de los artefactos procedentes de la factoría de Stuttgart, lucharán por superar a los más rodados Julio Martínez-Pedro Viera (Porsche 996 GT3) y Juan Carlos de la Cruz-Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evolution IX). La ecuación la completan Aníbal Machín-Jonathan Hernández, que reinician el propulsor del combativo Mitsubishi Lancer Evolution VIII.

En el apartado de 2 Ruedas Motrices, Adrián Betancor-Rayco Santana parten como favoritos con el Renault Megane Coupé, máxime cuando el piloto cuenta con un oro en este evento. Pero sus oponentes en absoluto les pavimentarán el camino. Tan hambrientos como los del vehículo de la firma del rombo, Jesús María Lemes-Isabel Pérez (Seat Ibiza 1.8 20V T), Javier Ciprés-Alejandro Luis Blanco (Honda Civic Type-R) y Jonás Rodríguez-Héctor Francisco Cedrés (Renault Clio Sport), entre otros, partirán decididos a saciar sus ansias de competir con el mejor resultado posible. Habrá que prestar atención al debut de Alejandro Rodríguez-Miguel Ángel Rodríguez con el Peugeot 208 Rally4.

En Promoción, Javier Cañada-Alejandro Rodríguez dirigirán el Peugeot 206 XS frente a Yoday Betancort-Jordi Díaz (Citroën C2 GT) y Adrián Andrés Pérez-Diego Cabrera (Toyota Corolla GT), estos dos últimos concurriendo además en el Volante FALP.

El itinerario se compone de seis especiales. Las hostilidades comenzarán a las 09:30 horas con un bucle de dos pasadas reservado a los 7.13 kilómetros de ‘Candelaria-San Bartolomé’. En la misma línea que esa sección, las dos posteriores se centrarán en ‘Costa Teguise-Guatiza’ (12.83 kilómetros), primero, y ‘El Mojón-Los Valles-Haría’ (13.90 kilómetros), después. La jornada se cerrará a las 18:15 horas con la entrada al reagrupamiento final.

Foto: Óscar Quintana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .