La Escudería Villa de Adeje publicó la lista oficial de inscritos de la tercera ronda del Supercampeonato de España. Medio centenar de equipos participarán en la trigésima edición del Rallye Villa de Adeje, prevista para el próximo fin de semana en la zona sur de la isla de Tenerife. Encabezando el contingente peninsular, los gallegos Iván Ares-David Vázquez, aspirantes al título que necesitan recuperar puntos a marchas forzadas con el Hyundai i20 R5. Los dos primeros clasificados del certamen se ausentarán, propiciando así a los canarios una oportunidad única de alzarse con la victoria absoluta.

El Supercampeonato de España realiza su primer viaje a través del océano Atlántico rumbo a la isla de Tenerife. La capital occidental del archipiélago recupera al Rallye Villa de Adeje, que celebrará treinta ediciones en la máxima categoría nacional de la especialidad y computando además para el European Rally Trophy, certamen este último que no ha logrado atraer a ningún equipo portugués.

Con un calendario abarrotado de pruebas, varias duplas punteras han decidido descartar su presencia en el asalto al asfalto tinerfeño, entre ellos José Antonio ‘Cohete’ Suárez-Alberto Iglesias (Škoda Fabia Evo Rally2) y Jan Solans-Rodrigo Sanjuán (Citroën C3 Rally2). Los que no han querido perderse la cita canaria son los abanderados de Hyundai España. Tanto Iván Ares-David Vázquez como Surhayen Pernía-Alba Sánchez y Francisco Antonio López-Borja Odriozola lucharán por las posiciones de honor con sus i20 R5. Sin embargo, a los binomios gallego y cántabro-leonés resulta primordial retornar a la península con una cantidad importante de puntos, ya que sus ceros cosechados en Sierra Morena y sus resultados en Lorca les sitúan en desventaja considerable con sus rivales por el entorchado.

En pruebas con las características del ‘Villa de Adeje’, siempre hay que contar con Surhayen Pernía-Alba Sánchez. (Foto: RFEdA)

Desde Galicia también se desplazarán Luis Vilariño-Alejandro Noriega, que continúan acumulando kilómetros con el Škoda Fabia Evo Rally2 antes de iniciar su programa en el Campeonato de Europa de Rallyes. Con aspiraciones al podio a tenor del ritmo que demostraron en tierras andaluzas, José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio participarán con una montura inédita en Tenerife, un Volkswagen Polo GTI R5 del que ya no se construyen unidades. Optando por otro artefacto procedente de la factoría de Mladá Boleslav, Eduard Pons-Alberto Chamorro seguirán ampliando sus conocimientos en el firme.

Los equipos locales se presentan en unas condiciones sumamente óptimas que les permiten soñar con el oro en Adeje. Los que cuentan con más papeletas a su favor, Enrique Cruz-Yeray Mujica, líderes del regional después de su incontestable actuación en el pasado Rallye Orvecame Norte. Los integrantes del Copi Sport inquietaron a los primeros espadas nacionales en sus cursos con el Porsche, con brida o sin ella. Ahora que disponen de un material excepcional, reflejarán el nivel de nuestros campeonatos junto a los Citroën C3 Rally2 de Luis Monzón-José Carlos Déniz y Yeray Lemes-Rogelio Peñate. Sí, ha leído usted bien. El lanzaroteño se pondrá a los mandos del vehículo de la majorera Emma Falcón y volverá a estar acompañado por el experimentado navegante tirajanero. Su referencia en registros, los propios Monzón-Déniz, ansiosos por resarcirse de su abandono en la última especial del anteriormente mencionado ‘Orvecame Norte’.

Enrique Cruz-Yeray Mujica, la referencia entre los equipos canarios con el Ford Fiesta MKII Rally2. (Foto: Copi Sport)

Tampoco podremos descartar al palmero Miguel Ángel Suárez, el único capaz de arrebatar un scratch a Cruz en el evento inaugural del ‘Mundialito Canario’, el mismo en el que estrenó con Daniel Sosa a su derecha la evolución más reciente y efectiva del Škoda Fabia Rally2. Las mejoras introducidas por los checos obligaron a Suárez a readaptar los reglajes que había establecido con la versión previa, incrementando su velocidad a medida que ajustaba a su gusto los parámetros del coche gestionado por RaceSeven. La formación cántabra suma a su despliegue otro Škoda Fabia que dirigirán Víctor Delgado-Antonio Jabato. La rápida dupla de casa ya condujo allá por el 2018 un Hyundai i20 R5 con el que evidenciaron sus maneras, por lo que habrá que prestar especial atención a sus prestaciones. Ángel Bello-Anna Tallada (Hyundai i20 R5) y Francisco José Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta MKII Rally2) completan el listado en la categoría de referencia.

Con este Citroën C3 Rally2 participarán en el ‘Villa de Adeje’ el lanzaroteño Yeray Lemes y el grancanario Rogelio Peñate. (Foto: Emma Falcón)

El versado Manuel Mesa, compartiendo habitáculo con Ariday Bonilla, tratará de inmiscuirse entre los superiores Rally2 con un Suzuki Swift Sport R+ N5 con el que disfruta de una magnífica segunda juventud en el automovilismo. Unas plazas por detrás se librará una batalla Mitsubishi de la que formarán parte los Lancer Evolution X de Sergio Pazos-Sergio Cancela y Moisés Rodríguez-Noelia Olivares y el Lancer Evolution V de Eduardo Álvarez-José Alberto Barreto.

En el apartado 2 Ruedas Motrices, Sergio Fuentes-Abraham Báez parten con la vitola de favoritos a bordo del Peugeot 208 Rally4. No obstante, conocen el ‘modus operandi’ de los siempre amenazantes Giovanni Fariña-Carolina Fariña, a los que no amedrenta mínimamente el hecho de tripular un 208 VTI R2, al igual que lo harán Nelson Climent-Agustín Vega, Domingo Hernández-Nazer Ghuneim e Isidro Manuel Delgado-César Pazos. La fémina Arminda Falcón, copilotada por David Rivero, conducirá el Ford Fiesta Rally4 con el que tan buena impresión causó en el ‘Orvecame Norte’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .