El automovilismo en la isla de La Palma se prepara para la segunda prueba en apenas una semana. Si hace escasos días se celebraba el Rallye de Tierra Isla Verde, en los próximos se avecina la cuarta edición de la Subida San Isidro, ronda inaugural de los certámenes provincial e insular de la especialidad. Treinta y cuatro equipos tomarán la partida, todos ellos encuadrados en el apartado de velocidad. En la Categoría III, la vitola de favoritos la cargan indiscutiblemente Jorge Rodríguez y su Citroën DS3 R5. Por lo que respecta a los monoplazas, el panorama se presenta más abierto.

Una semana sí y a la otra también. Con esa fuerza ha regresado el automovilismo a la isla de La Palma, que ya olvida el año negro que atravesó en 2020. Con la resaca del Rallye de Tierra Isla Verde, la emoción se traslada al asfalto y a la cuarta edición de la Subida San Isidro, que se celebrara este sábado a cargo del C.D. El Muro Racing en la vía LP-301 del municipio de Breña Alta. Con tres mangas programadas -una de entrenamientos y dos oficiales-, la hostilidades comenzarán a las 10:00 horas.

Treinta y cuatro equipos lucen en una lista de inscritos que abren los participantes encuadrados en el apartado de Promoción, en el que ocho se batirán el cobre: Iker Álvarez (Peugeot 106 Rallye), Julio Afonso (Citroën Saxo), Daniel Medina (Honda Civic), Ayoze Almeida (Honda Civic), Luis Rodríguez (Renault Clio), Ricardo Díaz (Peugeot 106 S16), Aday Rodríguez (Peugeot 205 GTI) y Antonio Santana (Citroën Saxo).

La lucha por la victoria, a priori, se la disputará Jorge Rodríguez frente a sí mismo. El vigente campeón insular de asfalto iniciará su programa con el Citroën DS3 R5 en la rampa breñusca, una montura que no dirige desde el pasado mes de octubre. A pesar de que las anteriores entregas de esta ascensión se reparten del curso 1977 al último de competición en suelo palmero, el piloto más laureado en la historia de esta cita formará parte del grupo de aspirantes al podio. Hablamos del incombustible Nicomedes Pérez, que de nuevo disfrutará de su pasión a bordo del Ford Escort Cosworth, montura con la que también concurrirá Francisco Javier Tabares.

Con los Sierra Cosworth de propulsión del artefacto de la firma del óvalo encontramos a Antonio Félix Pérez y Eugenio Perdomo, que además se enfrentarán al Opel Kadett de Tomás Felipe en la categoría H pre 90. Sin embargo, centrarán sus esfuerzos en rebasar a los competitivos Carlos Alexis Martín (Honda Integra Type-R), Ayoze Pérez (Peugeot 106 S16), Jorge Rodríguez (Citroën C2 GT), Kevin Remedios (Honda Civic) y Manuel Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evolution VI), que completan la terma de opositores a figurar en el cuadro de honor de la Categoría III.

En la categoría II, duelo directo entre las BRC de José Miguel Pérez y Samuel Rodríguez, toda vez que Aitor León deberá marcar diferencias con su Silver Car S2 de mayores prestaciones y perteneciente a la superior Categoría I.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .