El Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña avanza a ritmo de crucero y se prepara para la celebración de la IX Subida Montaña Alta-Guía, tercera ronda puntuable. Cuarenta y tres equipos afrontarán este sábado una de las rampas más rápidas del archipiélago canario. En ella desplegará el tinerfeño Lauren García la exuberante potencia de una barqueta Norma M20FC que aspira a instaurar un récord que perdurará por varias temporadas. En cuanto a la Categoría III, reservada a los turismos, Miguel Cabral defenderá su liderato ante Iván Armas.

Fin de semana ajetreado en la provincia de Las Palmas. Los certámenes de rallyes y montaña impulsados por la Federación de Automovilismo de Las Palmas celebrarán simultáneamente sus terceras pruebas puntuables, el V Rallye Villa de Teguise y la IX Subida Montaña Alta-Guía, respectivamente. Esta coincidencia ha motivado que pilotos como Iván Armas se hayan visto obligados a decantarse por una de las especialidades.

Precisamente, el defensor del título en las rampas orientales ha optado por participar en la cita organizada por la Escudería Azuatil. Con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, Armas se enfrentará por enésima ocasión a Miguel Ángel Cabral y el vitaminado Mitsubishi Lancer Evolution X, una montura a la que el de Fontanales se ha adaptado a la perfección, como así lo demuestran su victoria en la pasada Subida de Tejeda y el liderato que actualmente ostenta en la tabla de puntos. Las eternas rectas del recorrido trazado en suelo guiense se convierten en el mejor aliado de la potencia, aspecto en el que destacan los artefactos que emplearán los principales aspirantes al entorchado.

Gustavo Bolaños, ganador de la última edición de la ascensión que se disputará este sábado 8 de mayo, tratará de rebajar sus registros y certificar el tercer peldaño del podio con el Mitsubishi Lancer Evolution VII que tan magníficamente se ha comportado en sus apariciones más recientes. El galdense deberá prestar atención al rendimiento de Juan Manuel Jorge con un Seat León Supercopa MK2 que podrá ocasionar alguna que otra sorpresa en una cronometrada con características similares a las de un circuito, terreno para el que fue concebido el vehículo de la firma española.

Un peldaño por detrás, José Calderín regresa al escenario de su debut en competición, impecablemente realizado con el Renault 5 GT Turbo que todavía dirige. El experimentado Alexis Santana, también con uno de los modelos de referencia de la marca del rombo, intentará reducir las diferencias que les han separado en anteriores eventos del campeonato. Los Toyota de Luis Andrés Montesdeoca (MR2 Turbo) y Luis Yeray Moreno (Celica GT-Four) vivirán su particular duelo. Entre los coches de propulsión, el espectáculo lo propiciarán Antonio Medina (BMW M3 E46) y Carlos Barrera (BMW 325 E30). Por otra parte, destacar el regreso de David Tenorio con el Opel Corsa GSI 16V.

El tinerfeño Lauren García, que ya deleitó en la Subida de Juncalillo con su conducción a bordo de la Norma M20FC, continuará adaptándose a las exigencias de una barqueta que en Montaña Alta alcanzará una dimensión desconocida hasta el momento, prometiendo registrar un promedio de velocidad absolutamente vertiginoso. Por el segundo lugar en el apartado de monoplazas lucharán René Santana (Silver Car S2) y José Luis Rodríguez (Silver Car S3).

En Fórmula Rally encontramos a los hermanos Gil Martín armados con un Renault Clio Rally5 recientemente adquirido por el equipo Las Torres Automoción. Otras cinco duplas concurrirán en el municipio norteño a modo de test, mientras Regularidad Sport aporta diecisiete históricos del deporte a la lista de inscritos.

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .