La primera edición del RallySprint Tejina-Tegueste se saldó con la victoria de Pedro Javier Afonso-Javier Afonso. Padre e hijo se impusieron contundentemente en cada una de las cinco mangas celebradas y, a bordo del Ford Fiesta R5 Evo, estrenan su casillero de éxitos en la especialidad. Los Peugeot 208 Rally4 tripulados por Sergio Fuentes-Abraham Báez y Fernando Cruz-Cristian Hernández rindieron a la perfección en el exigente trazado norteño, aupándose a los dos escalones de podio siguientes tras una titánica batalla frente a otros tres equipos con monturas superiores.

Después de varios meses de intenso trabajo, Sport Eventos Tenerife retornó a las labores organizativas con la primera edición del RallySprint Tejina-Tegueste, una prueba en la que se permitió la presencia de público tras varios meses en los que la situación epidemiológica de la isla lo impedía. Con medio centenar de participantes, la exigencia de la especial diseñada por la entidad presidida por José Andrés Negrín se cobró un importante número de bajas, afortunadamente todas ellas sin consecuencias.

Luciendo el número 1 en las puertas del Ford Fiesta R5 Evo2, Pedro Javier Afonso-Javier Afonso no desaprovecharon la oportunidad de brillar y se anotaron una victoria indiscutible, un resultado que jamás olvidarán. Una de las principales claves de la amplia diferencia que les separó de sus rivales fue su fulgurante comienzo, ya que al término de la especial de apertura disponían de una renta de 15” al frente de la clasificación. En las cuatro mangas posteriores, los de Pegrutrans Motor Sport gestionaron con maestría y, encadenando scratchs, arribaron a la Plaza de Tegueste en lo más alto de la tabla.

Justo a sus espaldas se libró una batalla épica por las plazas restantes del cuadro de honor. Hasta cinco equipos aspiraron al segundo lugar, pero los únicos que lograron la efectividad necesaria para certificarlo fueron Sergio Fuentes-Abraham Báez, que iniciaban su campaña en esta cita. Con una conducción libre de errores, los del Peugeot 208 Rally4 establecieron una distancia dosificable con sus perseguidores en la penúltima cronometrada. La medalla de bronce se vendió a un precio sumamente elevado. Cuatro parejas lucharon por hacerse con ella, pero serían Fernando Cruz-Cristian Hernández los que se llevarían el gato al agua con otro Peugeot 208 Rally4.

Apenas dos décimas mediaron entre el menor de los Cruz y Francisco Suárez-Néstor Gómez, que se tomaron la cita teguestera a modo de test con el Ford Fiesta MKII Rally2 debido a su inminente participación en el Rallye Villa de Adeje. Sin embargo, los de la firma del león se enfrentaron, además, a las amenazas de Conrado Ávila-Eduardo Quintero y Zacarías León-Israel León. El ingeniero del Grupo VAG alquiló para la ocasión un Škoda Fabia Evo Rally2 con el que dispuso de escasos kilómetros de preparación. Una monta de neumáticos errónea motivó la pérdida de unos valiosos 30″, déficit que trataron de recuperar a medida que se acoplaban al vehículo checo, empatando a la décima con los del Mitsubishi Lancer Evolution X. El mejor tiempo de estos últimos en el TC-1 les otorgó el quinto puesto.

La séptima posición recayó en manos de José David Benito-Roberto Rodríguez, que se abonaron a la consistencia con el Peugeot 106 Rallye 1.6 20V. El top diez lo cerraron Jesús Rodríguez-Juan Ricardo Luis (Seat Ibiza 1.8 T 20V), Zebenzuí Mesa-Gabriel Mesa (Peugeot S16) y José Alexis Molina-Chiquinquira Molina (Peugeot 306), en ese orden. En los apartados de regularidad, José Erasmo Marrero-Germán Rodríguez (Peugeot 309) y Óscar Álvarez-Jorge Garcés (BMW E21) se repartieron los honores en Super Sport y Sport, respectivamente.

Foto: Pegrutrans Motor Sport

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .