El Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña disputó su tercera ronda en el municipio de Santa María de Guía. La Escudería Azuatil organizó la novena edición de la Subida Montaña Alta, en la que reinó el ariquero Lauren García al volante de la sensacional Norma M20FC con la que registró una velocidad media de 132 kilómetros por hora en su manga óptima. En la Categoría III, destinada a los carrozados, Miguel Cabral repitió la estrategia que empleó en la anterior cita del certamen y arrebató el triunfo a Iván Armas en la segunda y última ascensión oficial.

Los amantes de la montaña se citaron en el municipio de Santa María de Guía para la celebración de la IX Subida Montaña Alta, valedera para el Campeonato Provincial de Las Palmas de la especialidad. La prueba recuperada por la Escudería Azuatil hace dos temporadas contó con la participación de medio centenar de equipos, entre ellos el comandado por Lauren García y la imponente Norma M20FC.

El piloto ariquero se desplazó a la isla de Gran Canaria para continuar con el periodo de adaptación a la exigente barqueta. Tras su actuación en Juncalillo, García figuraba como favorito indiscutible en todas las apuestas. Sin embargo, se enfrentaba a un recorrido con características muy diferentes a las del galdense, aunque esta circunstancia no le impidió certificar un contundente triunfo en la Categoría I, imprimiendo un sello de 132 kilómetros por hora de velocidad media en su intentona más rápida, en la que estableció un registro de 2:19.412. El podio de los monoplazas lo completaron René Santana (Silver Car S2) y José Luis Rodríguez (Silver Car S3), separados por apenas 0.354”.

En la Categoría III, Miguel Ángel Cabral ejecutó la misma estrategia con la que quebrantó su sequía de victorias en Tejeda. En las dos primeras mangas se impuso Iván Armas con un Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 con reglajes más propios de montaña que de rallyes, disponiendo de una renta de 1.280” sobre su máximo rival antes de la ascensión definitiva. Pero el del Mitsubishi Lancer Evolution X calzó neumáticos nuevos y le arrebató el triunfo al de Marzagán por cinco décimas, ampliando así su ventaja al frente de la tabla de puntos.

Segunda victoria consecutiva de Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evolution X) en la Categoría III.

Por la tercera plaza se entabló una intensa pugna que involucró a Gustavo Bolaños y Juan Manuel Jorge. El vencedor de la pasada edición de la Subida Montaña Alta, a bordo del Mitsubishi Lancer Evolution VII, se trabajó arduamente la medalla de bronce, logrando contener los incisivos ataques del Seat León Supercopa MKII por 0.918”. Justo por detrás, la batalla Renault 5 GT Turbo que mantienen José Calderín y Alexis Santana se saldó por la misma diferencia en favor del joven de Valsequillo, que además se hacía con los honores en el apartado Legend.

David Tenorio no acusó la inactividad y con una conducción agresiva concluyó su vuelta a la competición en el séptimo lugar con el combativo Opel Corsa GSI 16V. En principio, precedía a los Toyota de Luis Montesdeoca y Luis Yeray Rivero, pero al ausentarse estos del parque cerrado final esos puestos recayeron en Antonio Medina (BMW E46) y Rubén Monzón (Renault Clio 16V). El top diez lo cerró Gabriel González con el Peugeot 309 GTI 16V en perfecto estado tras el leve percance que sufrió en el RallySprint Ciudad de Arucas.

José Calderín marcó la pauta en la intensa pugna Renault 5 GT Turbo, haciéndolo también en el Trofeo Legend.

En Regularidad Super Sport, ajustado éxito de Javier Marrero-Isabel García (BMW 320 E21) con una penalización de 13.4 puntos. En Sport y Trofeo 50 se repartieron los honores Carlos Luis Miranda-Anna Nyemczyk (Volkswagen Golf GTI) y Gregorio Fontanilla-José María Emperador (Autobianchi A112 LX), respectivamente.

Fotos: Óscar Quintana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .