El V Rallye Villa de Teguise marcará un punto de inflexión en el Campeonato BP Provincial de Las Palmas de Rallyes. La dupla que arribaba a la isla de Lanzarote al frente del certamen regresa a Gran Canaria sin opciones al título. Una rotura de motor en la cuarta especial obliga a Antonio Ponce-Daniel Sosa a centrar sus miras en la temporada próxima, para la que esperan disponer en perfectas condiciones del Hyundai i20 R5 con el que vencieron en las dos pruebas inaugurales del curso.

Descorazonador desenlace del V Rallye Villa de Teguise para Antonio Ponce-Daniel Sosa. La dupla que se impuso en las dos primeras pruebas del Campeonato BP Provincial de Rallyes de Las Palmas aterrizaba en Lanzarote con el objetivo de sumar unos valiosos puntos con los que acercarse al título, pero el regreso del menor de los Ponce a territorio conejero dieciocho años después de su última participación sobre el mismo se tornó en una pesadilla.

Mientras rodaban en tercera posición y con opciones al triunfo, el corazón del Hyundai i20 R5 dejaba de latir en la cuarta especial. Sus rivales arribaban a la meta de la cuarta especial comentando que el vehículo surcoreano había manchado la carretera con aceite, haciéndose posteriormente realidad los peores presagios: el motor había sucumbido. Una avería completamente inesperada y que nunca antes había padecido ninguna de las monturas previamente gestionadas por Hyundai Canarias.

La inmaculada trayectoria que trazaban Ponce-Sosa en el certamen se desbarató por completo en una segunda pasada por los 12.83 kilómetros de la cronometrada de ‘Costa Teguise-Guatiza’ que difícilmente olvidaran. “Mala suerte en el Rallye Villa de Teguise. La rotura de motor termina con nuestra temporada 2021. Es una pena, con dos victorias en los dos primeros rallyes llega este palo para todo el equipo. Ahora toca trabajar para poder volver el próximo año. Quiero agradecer a todo mi equipo el gran cariño que me demuestran”, compartía ‘Toñi’ a través de sus redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .