El Supercampeonato de España de Rallyes y el regional canario de la especialidad se disponen a afrontar la primera jornada de competición del 30º Rallye Villa de Adeje. La prueba con base en el municipio ubicado al sur de la isla de Tenerife retorna a escena con su ascenso al certamen de referencia del deporte en el país. Duplas como las formadas por Iván Ares-David Vázquez y Surhayen Pernía-Alba Sánchez partirán con un planteamiento claro: recortar puntos a las puntas de lanza que se ausentan en esta tercera cita. Sin embargo, para ello tendrán que doblegar al temible arsenal local.

Se aproxima el momento de abordar las especiales a velocidad de competición. Los cuarenta y tres equipos que superaron en la tarde de hoy las verificaciones técnicas ya las han completado mientras comunicaban a sus copilotos las vitales indicaciones a las que fiarán sus sentidos tanto en la etapa del viernes como en la del sábado. La siguiente parada del programa horario, el preliminar ‘Shakedown’, que estará acompañado por el ‘Tramo Cronometrado de Calificación’ que definirá el orden de salida entre los prioritarios.

Ese apartado lo encabezan Eduard Pons-Alberto Chamorro, que lucirán el número 1 en su Škoda Fabia Evo Rally2. El catalán se estrenará en el asfalto tinerfeño mañana viernes, al igual que lo harán los gallegos Luis Vilariño-Alejandro Noriega, que también emplearán uno de los artefactos procedentes de la factoría de Mladá Boleslav. Mientras ellos tratarán de adaptarse a las exigencias de las especiales diseñadas por la Escudería Villa de Adeje lo más pronto posible, los Hyundai i20 R5 de Iván Ares-David Vázquez y Surhayen Pernía-Alba Sánchez se disputarán una victoria que aspira a definir sus aspiraciones al entorchado. La expedición peninsular la completan Francisco Antonio López-Borja Odriozola (Hyundai i20 R5), José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio (Volkswagen Polo GTI R5), Nicolás Cabanes-Javi Moltó (Suzuki Swift Sport 1.4 Booster Jet N3) y Sergio Pazos-Sergio Cancela (Mitsubishi Lancer Evolution X).

La estructura capitaneada por Fernando Capdevila alineará un Ford Fiesta MKII Rally2 que en manos de Cruz-Mújica luchará por la victoria. Con un Fiesta Rally4, Falcón-Rivero se bregarán en la división 2RM.

Pero por esa codiciada primera plaza batallarán las formaciones locales, con Enrique Cruz-Yeray Mújica de máximos exponentes. Los integrantes del Copi Sport han encontrado en el Ford Fiesta MKII Rally2 un sucesor perfecto a sus años dorados con Porsche, demostrándolo cada fin de semana que lo dirigen en el archipiélago. El curso lo iniciaron con un dominante triunfo en el Rallye Orvecame Norte, el mismo en el que tomaron el camino del abandono en la última especial los grancanarios Luis Monzón-José Carlos Déniz. Los del Citroën C3 Rally2, inicialmente inscritos en el ‘Villa de Adeje’, ampliarán su descanso al no arribar a tiempo los soportes de suspensión que conforman el nuevo kit. Por el contrario, Miguel Ángel Suárez-Daniel Sosa sí formarán parte de la caravana con el Škoda Fabia Evo Rally2 de RaceSeven. El lanzaroteño Yeray Lemes conducirá el Citroën C3 de la majorera Emma Falcón, sentándose a su derecha el experimentado Rogelio Peñate.

Entre los 2 Ruedas Motrices, la vitola de favoritos la cargan Sergio Fuentes-Abraham Báez, con varias citas del FIA European Rally Championship a sus espaldas sobre el Peugeot 208 Rally4. Por la firma del león apuestan los velocísimos Giovanni Fariña-Carolina Fariña, aunque con el anterior 208 VTI R2. La fémina Arminda Falcón, compartiendo habitáculo con David Rivero, se pondrá a los mandos de un Ford Fiesta Rally4.

En el apartado de bajas, aparte de la previamente mencionada de Monzón-Déniz, figuran Víctor Delgado-Alberto Jabato (Škoda Fabia Evo Rally2), Nelson Climent-Agustín Vega (Peugeot 208 VTI R2), Tanausú Delgado-José Agustín de la Torre (Citroën ZX) y Carlos Javier Jorge-Sergio Marrero (Porsche Carrera RS 3.0).

Debido a la situación epidemiológica, el 30º Rallye Villa de Adeje ha sido declarado sin público. La actividad comenzará a las 10:00 horas con los entrenamientos libres en Vera de Erques, escenario sobre el que posteriormente se celebrarán el Shakedown y el Tramo Cronometrado de Calificación. Tras un breve parón, el fuego real arrancará a las 16:55 horas con la especial ‘Adeje BP’, seguida por ‘Guía de Isora’ y ‘Santiago del Teide’. Con la caída de la noche y las parrillas de faros equipadas se disputarán las segundas pasadas hasta finalizar la primera jornada a las 23:00 horas.

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .