La trigésima edición del Rallye Villa de Adeje, valedero para el Supercampeonato de España y el regional canario, promete emociones fuertes. Durante la mañana de hoy viernes se celebraron los preliminares Shakedown y Tramo Cronometrado de Calificación, este último para establecer el orden de salida de una etapa que arrancará en escasas horas. Cinco equipos rodaron en cronos muy similares, finalizando cuatro de ellos enfrascados en el mismo segundo, pero la ventaja a la hora de escoger puesto de partida corresponderá al Hyundai i20 R5 de Surhayen Pernía-Alba Sánchez.

Vibrante entrante el que nos han otorgado los aspirantes a la victoria en la trigésima edición del Rallye Villa de Adeje. Peninsulares y canarios se enfrascaron en una batalla a la milésima en la que terminarían imponiéndose los Hyundai i20 R5 de Surhayen Pernía-Alba Sánchez e Iván Ares-David Vázquez. Apenas dos milésimas decantaron la balanza a favor de la dupla cántabro-leonesa, sumamente cómoda en la circuitera carretera escogida para el Tramo Cronometrado de Calificación. Los puntos en oferta son muy valiosos para estos equipos, que cuentan con un cero en sus respectivos casilleros.

A dos décimas de los artefactos de la firma surcoreana concluyeron Yeray Lemes-Rogelio Peñate, que se han adaptado brillantemente al Citroën C3 Rally2 que la majorera Emma Falcón les ha cedido para la ocasión. El piloto lanzaroteño dominó de principio a fin en la sesión de entrenamientos libres, rebajando continuamente sus registros. Sin embargo, un error al comienzo del TCC les obligó a contentarse con el tercer mejor registro, aunque a escasos 0.233” de los más rápidos. Cuatro décimas por detrás se ubicaron los líderes del autonómico, Enrique Cruz-Yeray Mújica, firmes aspirantes al triunfo con el amenazante Ford Fiesta MKII Rally2.

Sufriendo con la suciedad que cubría el asfalto de Vera de Erques, el palmero Miguel Ángel Suárez, acompañado por Daniel Sosa, situó en la quinta plaza su Škoda Fabia Evo Rally2 gestionado por RaceSeven. A una distancia considerable de sus predecesores, cerraron la clasificación Francisco Antonio López-Borja Odriozola (Hyundai i20 R5) y José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio, que previamente habían golpeado la zaga de su Volkswagen Polo GTI R5. Precisamente una salida de carretera sin consecuencias impidió el concurso de Eduard Pons-Alberto Chamorro (Skoda Fabia Evo Rally2) en este Tramo de Calificación.

Foto: Óscar Quintana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .