El vigente campeón regional arrancó la defensa del título con un intratable doblete en las dos carreras celebradas en el Circuito de Maspalomas. Desde los entrenamientos libres, José Manuel Cabral advirtió a sus rivales del ritmo que atesora al volante del Mitsubishi Lancer Evolution VI. Partiendo desde la pole en el primer asalto, nadie logró desbancarle del liderato, repitiendo esa apabullante actuación en el segundo. El veterano Manuel Acosta se abonó a la medalla de plata mientras el tercer peldaño del podio se lo turnaron Alejandro Gil y Marcos Sena.

El Circuito de Maspalomas y el Campeonato de Canarias de Velocidad reemprendieron la marcha en la jornada de hoy domingo con la celebración de un meeting de dos carreras en el que no se presentaron tres de los pilotos que aspiraban a figurar en el cuadro de honor: el especialista en el trazado sureño Luis Ramos (Radical SR3), el polivalente Iván Armas padre (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010) y el rapidísimo Rafael González (MK Indy R), a los que se añadieron las bajas de Juan César Mendoza (Formula F Solution) y Bruno Suárez (Seat León Supercopa MKI), mermándose todavía más la reducida lista de participantes.

La primera toma de contacto de los ocho equipos que sí asistieron al municipio de San Bartolomé de Tirajana se produjo con la sesión de entrenamientos libres, en la que José Manuel Cabral establecía el registro de referencia en 1:08.551. El del Mitsubishi Lancer Evolution VI también certificó la pole position en la posterior tanda clasificatoria, en la que rompió la barrera del 1:08. Su rival más próximo en estos preliminares fue José María Ponce Fernández, hijo del Campeón de España de Rallyes sobre Asfalto de 1991. Sin embargo, el Seat 600 JTR que dirigía sucumbió en la tercera vuelta de la primera carrera y despejó el camino al defensor del título, que cruzó la bandera ajedrezada con una renta de 43.456” sobre Manuel Acosta.

El veterano piloto grancanario sumó otro trofeo a su extenso palmarés con el Toyota MR2, toda vez que el habitual drifter Alejandro Gil estrenaba su cuenta personal completando el podio a los mandos de un Nissan 200sx S14A. A partir del cuarto puesto se abrió la brecha de los doblados, comandada por Bruno Sena con el Hyundai Coupé V6. Los adelantamientos escasearon y Gregorio Fontanilla (MK Indy), Iván Armas hijo (Kia Picanto) y José María Emperador (MG TF) completaron la ronda inaugural en las últimos lugares.

A pesar de la contundencia con la que se había impuesto anteriormente, Cabral no disminuyó el ritmo y cerró el fin de semana con otros 40 puntos, la mayor cosecha posible. Los problemas en el Seat de Ponce le impidieron formar parte de la parrilla de salida, aprovechando Acosta la ocasión para encaramarse de nuevo al segundo escalón del cajón, acompañándole en el siguiente Sena tras protagonizar una emocionante batalla con su predecesor en los giros iniciales. Precisamente un error en ellos obligaron a remontar a Gil y su Nissan, que recuperaron tres plazas en detrimento de Fontanilla, Armas y Emperador, finalizando este trío en ese orden.

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .