La victoria se resiste en la presente campaña a la dupla británica. En las pruebas de asfalto celebradas hasta la fecha la rozaron con la punta de los dedos, pero sus compañeros de equipo Sébastien Ogier-Julien Ingrassia les aguaron la fiesta en ambas ocasiones. Con la llegada de la cuarta ronda del curso, el Rally de Portugal, Elfyn Evans-Scott Martin parten dispuestos a romper las estadísticas y acortar distancias con los líderes del campeonato. En el preliminar ‘Shakedown’, disputado en la especial de Paredes, la tripulación #33 estableció el registro de referencia.

El Campeonato del Mundo de Rallyes se adentra en su superficie favorita, la misma con la que los participantes en el Rally de Portugal contactaron durante la mañana de hoy jueves. Como penúltimo acto protocolario -esta tarde se celebrará la ceremonia de salida en la localidad de Coimbra-, el ‘Shakedown’, disputado en la habitual especial de Paredes y sus 4.60 kilómetros. Las lluvias recientes facilitaron la labor de limpieza a los primeros participantes, compactando el firme y disminuyendo considerablemente una estela de polvo prácticamente inexistente.

Hambrientos y ansiosos por desquitarse de la agria sensación con la que abandonaron Croacia el mes pasado, Elfyn Evans-Scott Martin marcaron el registro de referencia al inicio y al final de la sesión, estableciendo como mejor marca absoluta un crono de 3:05.9 a los mandos del Toyota Yaris WRC #33. Las monturas de la formación comandada por Jari-Matti Latvala concluyeron dentro del top 5, evitando los estonios Ott Tänak-Martin Järveoja con su segunda posición el pleno nipón. Los del Hyundai i20 Coupé WRC cedieron 0.2” ante sus predecesores y aventajaron en apenas una décima a Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen, necesitados de puntos tras su accidente en el asfalto croata.

El japonés Takamoto Katsuta, inamovible de la sexta plaza en las rondas anteriores junto al experimentado navegante Daniel Barritt, se situó en la cuarta posición, justo por delante de los líderes del certamen, unos Sébastien Ogier-Julien Ingrassia que desean que se repitan las precipitaciones a lo largo de la etapa de mañana para así neutralizar el déficit que supone abrir pista en un evento de las características del Rally de Portugal.

A pesar de problemas eléctricos en su Ford Fiesta WRC, Gus Greensmith-Chris Patterson terminaron la tanda de pruebas sextos, seguidos por los Hyundai de Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe, Daniel Sordo-Borja Rozada y Pierre Louis Loubet-Vincent Landais. El grupo de prioritarios lo completaron Adrien Fourmaux-Renaud Jamoul, que se estrenan en la superficie con el Ford Fiesta WRC.

En WRC2, una pasada bastó a Esapekka Lappi-Janne Ferm para comandar la clasificación al volante del Volkswagen Polo GTI R5 con el que vencieron en el invernal Rally Ártico de Finlandia. Sus compatriotas Teemu Suninen-Mikko Markkula, defendiendo los colores de M-Sport con un Ford Fiesta MKII Rally2, fueron segundos, ocupando el tercer puesto los también nórdicos Mads Ostberg-Torstein Eriksen (Citroën C3 Rally2).

Los locales Ricardo Teodósio-José Teixeira, armados con un Škoda Fabia Evo Rally2, encabezaron la tabla en la división WRC3 doblegando a varios integrantes de la superior WRC2. Los Campeones de Europa de Rallyes del 2019, Chris Ingram-Ross Whittock, acabaron a espaldas de los portugueses con otro Škoda Fabia Evo Rally2.

Entre los Ford Fiesta Rally4 calzados con neumáticos Pirelli del Junior WRC, los letones Martin Sesks-Renars Francis lograron una renta de 1.1” sobre los irlandeses William Creighton-Liam Regan, siendo terceros los estonios Robert Virves-Sander Pruul.

Foto: AT World

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .